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Mostrando entradas de marzo, 2016

Lotus 3-Eleven 2016

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Lotus 3-Eleven es un vehículo tipo barqueta y tracción en las ruedas posteriores. Su estructura está fabricada con aluminio y recubierta con paneles de material ligero hechos con resina. No tiene puertas ni parabrisas. Por planteamiento, un posible rival es el  KTM X-Bow GT , si bien éste es menos potente. Anteriormente, Lotus fabricó el  2-Eleven  que tenía una carrocería similar al 3-Eleven y su potencia era 256 caballos. El Lotus 3-Eleven está disponible en versión para un uso por carretera y para circuitos. El primero tiene 417 caballos y el segundo 460 caballos. Otras diferencias entre las dos versiones son el peso, aerodinámica y equipamiento. Su precio en el Reino Unido es 82 000 y 116 500 libras para la versión de calle y de circuito respectivamente (estos precios incluyen impuestos). Lotus fabricará 311 unidades en total y las primeras entregas serán son en marzo de 2016. En ambos casos, el motor es un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico. Es bás

Alfa Romeo Giulia 2016

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El Alfa Romeo Giulia es un turismo de cuatro puertas cuya gama completa se pondrá a la venta en septiembre de 2016 —desde el último trimestre de 2015 se conoce el precio de la versión más potente, 86 900 euros—. Mide 4,63 m de longitud, por lo que será una alternativa a modelos como el  Audi A4  (4,73 m), el  BMW Serie 3  (4,63 m), el  Mercedes-Benz Clase C  (4,69 m) o el Volkswagen Passat  (4,76 m), entre otros. Estará disponible con dos motores de gasolina —2.0 de cuatro cilindros y 200 CV y 2.9 de seis cilindros en uve y 510 CV—, y dos Diesel de 2,2 litros con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. Todos están sobrealimentados mediante turbocompresor. La transmisión puede ser manual de seis relaciones o automática de ocho. La tracción es en las ruedas traseras y, en el caso de la versión más potente —Quadrifoglio—, opcionalmente puede ser a las cuatro. El Giulia Quadrifoglio, del que se conocen más detalles, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, aunque Alfa Romeo no

Alfa Romeo Giulietta 2016

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En abril de 2016, Alfa Romeo iniciará la comercialización del Giulietta 2016, una ligera actualización del modelo con el mismo nombre que la marca puso en venta en 2010 ( más información ). Hay pequeños cambios de aspecto, una nueva organización de los niveles de equipamiento y combinaciones de motor y caja de cambio que no estaban disponibles anteriormente. Los cambios estéticos más significativos vienen dados por el rediseño del parachoques y la parrilla delantera ( imagen del modelo 2016  y del  modelo 2010 ), las salidas de escape posteriores y el logotipo «Giulietta» del portón, que ahora tiene una nueva tipografía y está colocado en una posición distinta ( imagen  e  imagen ). Además hay dos nuevos colores para la carrocería (Alfa White y Lipari Grey) y nuevos modelos de llantas de aleación (que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas de diámetro). En el habitáculo los cambios también son muy pequeños: es distinto el tapizado de los asientos y las puertas, hay nuevas molduras de

Lamborghini Aventador LP 750-4

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El Aventador LP 750-4 SV (Superveloce) es el último y más potente  Aventador , un modelo que lanzó Lamborghini en 2011. Está disponible por 444 160 euros ( ficha técnica ). Recientemente, Lamborghini ha presentado la versión descapotable (Roadster) que estará disponible en una serie limitada a 500 unidades y tiene un techo compuesto por dos piezas de fibra de carbono que se pueden guardar en el maletero. Lamborghini dice que es el primer descapotable que produce en serie con la denominación SV (Superveloce), denominación que usa en sus versiones más potentes y deportivas. Estará a la venta a principios de 2016 por 484 627 euros. Ambos tienen el motor V12 atmosférico que estrenó el Aventador, pero modificado para que alcance 751 caballos a 8 400 rpm ( ficha técnica ). Los otros Aventador que están a la venta actualmente (el LP 700-4 y LP 720-4 50º Aniversario) dan 700 y 721 caballos respectivamente. Para conseguir este incremento, Lamborghini ha revisado los sistemas de admisión y

Jaguar F-Type SVR 2016

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El F-Type SVR estará disponible en el verano de 2016 y, desde febrero de 2016, Jaguar admite pedidos. Tiene un precio de partida de 158 600 euros para el cupé y 166 600 euros para el descapotable. Es la versión más ligera, rápida y potente del F-Type (información del  F-Type Coupé  y del  F-Type Convertible ). Jaguar ha dado muchos detalles sobre los cambios técnicos que ha efectuado para que sea así. Por tamaño y potencia es una alternativa a deportivos como el  Audi R8 Coupé  5.2 FSI V10 de 540 CV o el  Porsche 911 Turbo S Coupé de 581 CV, o de sus respectivas variantes descapotables, aunque en cualquier caso resulta significativamente menos costoso que ambos  — ficha comparativa —. Hasta la llegada del SVR, el F-Type más rápido era el R, que tiene un motor de 550 CV y alcanza 300 km/h (F-Type R 5.0 V8 S/C). El F-Type SVR comparte el mismo motor, modificado en base al  F-Type Project 7  para desarrollar 575 caballos. La tracción es a las cuatro ruedas y las prestaciones son con

Honda NSX 2016

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El Honda NSX es la versión europea del  Acura NSX . Estará disponible a principios de 2016, es decir, algo más tarde que el Acura en Estados Unidos. Las características técnicas son muy parecidas entre sí y el aspecto también. Mide 4,47 metros de longitud y 1,94 de anchura; estas proporciones son parecidas a las de un  Lamborghini Huracán . Honda ha dicho que tendrá más de 550 CV. Actualmente, hay varios deportivos híbridos en el mercado, pero ninguno tiene una potencia próxima a esos 550 CV. El  BMW i8  tiene 362 CV, el  Ferrari LaFerrari  963 CV y el  McLaren P1  916 CV.  La descripción técnica es similar en el Acura y Honda NSX. Por ese motivo transcribimos lo que pusimos del Acura NSX cuando fue presentado en el Salón de Detroit de 2015: «Es un deportivo biplaza híbrido con cambio automático y tracción en las cuatro ruedas. Tiene un motor de gasolina, tres motores eléctricos y una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) y nueve velocidades. El motor de gasol

Ferrari GTC4Lusso 2016

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El Ferrari GTC4Lusso reemplaza al  Ferrari FF . Se trata de un deportivo de tres puertas y cuatro plazas con un motor V12 de gasolina de 689 CV y tracción a las cuatro ruedas. Con respecto al FF, además de la mejora en las prestaciones y en los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, una de las novedades más importantes es que las ruedas traseras giran en las curvas (además de las delanteras). El motor es el mismo del FF y del  F12berlinetta  y está colocado entre el habitáculo y el eje de ruedas delantero. Es  atmosférico , tiene doce cilindros colocados en una uve a 65º y una cilindrada de 6262 cm³. Da 689 CV a 8000 rpm, mientras que en el FF da 661 CV al mismo número de revoluciones. La ganancia de potencia se debe, entre otras cosas, al aumento en la  relación de compresión , de 12,3:1 a 13,5:1 (FF y GTC4Lusso respectivamente). Este motor en el F12berlinetta da 741 CV a 8250 rpm. La velocidad máxima es la misma que la del FF, 335 km/h, pero el GTC4Lusso puede acelerar

Bugatti Chiron 2016

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El Chiron es un cupé de dos plazas, motor central y tracción en las cuatro ruedas cuya estructura y carrocería está fabricada en fibra de carbono. Una de las cosas más llamativas es que su potencia es 1500 caballos. Estará en venta en otoño de 2016 y su precio será aproximadamente 2,4 millones de euros. La producción de este modelo estará limitada a 500 unidades. Es uno de los modelos de mayor potencia que actualmente hay en el mercado. El Koenisegg Regera tiene más de 1500 caballos, que consigue utilizando un motor de combustión y tres eléctricos. El  Ferrari LaFerrari  (963 CV) o el  McLaren P1  (916 CV) quedan lejos de la potencia del Bugatti. Al igual que el Koenisegg, son modelos híbridos. La velocidad máxima está limitada a 420 kilómetros por hora. Para conseguir esta velocidad máxima, es necesario que el coche esté funcionado con un programa específico de conducción denominado Top Speed (con el que se reduce la resistencia aerodinámica al avance respecto al otros programas

Aston Martin DB11 2016

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El DB11 es un cupé de dos puertas, cuatro plazas y tracción trasera con el que Aston Martin sustituirá al  DB9 , un modelo de características similares que puso a la venta en 2008 y que actualizó en varias ocasiones, la última a finales de 2012 ( más información ). Estará disponible a finales de 2016. Al igual que su antecesor, el DB11 tiene un motor de gasolina de doce cilindros en «V» colocado en posición central delantera, aunque en este caso está sobrealimentado mediante dos  turbocompresores  y tiene 5,2 litros de cilindrada (en el DB9 era de 6,0 litros y  atmosférico ). Da 608 CV de potencia máxima y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada en colaboración con la empresa ZF. El DB11 puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 322 km/h de velocidad máxima, cifras que le convierten en el Aston Martin más rápido a la venta actualmente en España. Para reducir el consumo de combustible, el motor tiene una función que