MINI Cooper SD Coupé


El MINI Coupé es la versión de carrocería cupé del MINI. Tiene dos plazas, dos puertas laterales y a su maletero se accede a través de un portón de grandes dimensiones. Es uno de los seis modelos de la actual gama MINI, formada por elde tres puertas, el Clubman, el Cabrio el Countryman y el Roadster.
Está disponible desde 21 600 euros (todos los precios). Este modelo es, como mínimo 1500 euros más costoso, que la versión equivalente del MINI de tres puertas. El MINI Coupé no me parece mejor ni de mayor calidad que el MINI «normal». De hecho, ambos vehículos son prácticamente equivalentes por equipamiento, motores, estructura o suspensión.

Las mayores diferencias entre un MINI «normal» y un MINI Coupé son de aspecto y funcionalidad. El MINI Coupé solo tiene dos plazas, con un espacio por detrás de los asientos para guardar abrigos o pequeños bolsos (imagen). La ausencia de plazas traseras ha permitido que su maletero sea de mayor capacidad que el de cualquier otro MINI (salvo el Countryman). Tiene 280 litros. A diferencia de lo que ocurre en otros MINI, el maletero del Coupé es más profundo que alto. Esta proporción hace que, generalmente, sea más aprovechable y fácil de cargar porque no suele hacer falta apilar los bultos.

MINI Coupé. Modelo 2012.El MINI Coupé no puede llevar baca sobre el techo pero hay unos accesorios para sujetar equipaje sobre la parte posterior de la carrocería.

Se puede elegir con tres motores de gasolina, de 122, 184 y 211 caballos y uno Diesel de 143 (todas las versiones). Lo hemos probado en profundidad con el Diesel. Con este motor, el MINI es un coche muy rápido, de bajo consumo y áspero de funcionamiento. Esta versión cuesta lo mismo que la de gasolina y 184 caballos. La elección entre una y otra me parece difícil. Cada vez que hemos probado un MINI con el motor gasolina de 184 caballos nos ha parecido sensacional por su suavidad de funcionamiento, pero a la vez, por la fuerza con que responde al acelerador. Su consumo, naturalmente será más alto que el Diesel (que gasta muy poco), pero no es elevado teniendo en cuenta la capacidad de aceleración disponible.

El diseño exterior e interior del MINI Coupé puede resultar atractivo y quizá sea el principal motivo de compra. A mi juicio, más que un vehículo con muchos detalles de diseño (algunos de ellos recuerdan al MINI original), me parece un deportivo con el que se puede disfrutar de la conducción por zonas de curvas. Es muy ágil y responde con gran rapidez a los movimientos con el acelerador y el volante. Como a veces ocurre en los coches de suspensión dura, ruedas anchas y batalla corta, cuando el asfalto está en mal estado, el MINI Coupé no tiene facilidad para seguir la trayectoria que indica el volante; es mucho más agradable de conducir sobre piso en muy buen estado que degradado.

MINI Coupé. Modelo 2012.Sea con el motor que sea, el MINI Coupé es un modelo con pocos rivales de su tamaño en el mercado. Si buscamos modelos de mayor tamaño, de más de 4,0 metros (el MINI mide 3,8 metros) aparecen coches como el Volkswagen Scirocco o elHonda CR-Z. Ambos modelos tienen cuatro plazas por dos del MINI.

La unidad que hemos probado en km77.com tenía instaldas muchas opciones. De todas, a la que más utilidad hemos encontrado ha sido a los faros de doble xenón, que da un haz potente tanto en su función de corto como de largo alcance. Es importante valorar esta opción, sobre todo si se va a viajar por la noche, porque el alumbrado de serie da una iluminación mala.

MINI adelantó el aspecto de este modelo con el prototipo MINI Coupé Concept presentado en 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016