Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander es un todo terreno de siete plazas que no está pensado para superar grandes obstáculos fuera de la carretera. Está en venta desde 29.500 € y destaca por tener buena relación entre precio y equipamiento (todos los precios y equipamiento).

El Mitsubishi Outlander que se muestra en este texto se vende desde 2009. Desde octubre de 2010 Mitsubishi modifica significativamente la gama de motores, que se reduce a dos Diesel (desaparecen el Diesel de 140 y el gasolina de 147 CV).

Se mantiene el motor Diesel 220 DI-D con 156 CV y se suma un nuevo motor Diesel 220 DI-D MIVEC de 177 CV que tiene distribución variable, algo muy raro en un motor Diesel (más información sobre el motor). Su funcionamiento motor es excelente por su baja sonoridad, por su respuesta en cualquier rango de revoluciones y por la forma en que entrega la potencia (impresiones de conducción). Al menos por respuesta (todavía no lo hemos podido probar en profundidad) parece uno de los mejores motores Diesel de esa potencia que actualmente hay en el mercado.
Otra novedad a destacar es que ahora la versión de 156 CV puede ir acompañada de un cambio de marchas automático de doble embrague («TC-SST», similar al del Lancer Evolution ) de excelente funcionamiento. La versión más potente solamente está disponible, al menos de momento, con cambio manual de seis velocidades. El de 177 CV gasta menos combustible que el de 156 CV, al menos según datos de homologación.
Mitsubishi Outlander. Modelo 2010El Outlander comparte la estructura y gran parte de los elementos mecánicos con elCitroën C-Crosser y el Peugeot 4007, aunque la gama de motores no es idéntica para los tres. A igualdad de motor (Diesel de 156 CV) y equipamiento el Outlander es más económico que cualquiera de ellos.
Mide 4,66 m de longitud, por lo tanto es de mayor longitud que un Ford Kuga (4,44 m), un Toyota RAV4 (4,44 m) y un Nissan Qashqai+2 (4,33 m).

Sus principales limitaciones para un uso por zonas complicadas de campo, son que la carrocería tiene poca altura libre al suelo —185 mm en el mejor de los casos— y los neumáticos son de perfil bajo —225/55 montados sobre llantas de 18 pulgadas—. Las versiones más recomendables para circular fuera de carreteras asfaltadas son las que tienen el sistema de tracción en las cuatro ruedas —AWD— (más información). Como la mayor parte de los vehículos de este tipo no tienereductora.
Su interior tiene grandes diferencias entre los diferentes ajustes y materiales —hay materiales muy agradables al tacto y otros que no lo son tanto y los ajustes en general son buenos aunque tiene detalles que reducen la sensación de calidad—. Desde finales de 2010 todas las versiones tienen de serie siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos. Las dos últimas son poco cómodas por falta de espacio y porque sus asientos casi no tienen mullido. La segunda fila tiene un sistema de plegado automático que se acciona desde el maletero y resulta muy cómodo y práctico (impresiones del interior).

Mitsubishi Outlander. Modelo 2010El equipamiento de serie del Outlander es abundante. Tiene faros de doble xenón —con una lámpara adicional que hace la función de alumbrado lateral—, asistente de arranque en cuesta (HSA) y luces de freno de emergencia (en una frenada intensa, los pilotos de freno se encienden y apagan con una frecuencia alta).
El navegador, la cámara de visión trasera y el reproductor DVD con pantalla de 9 pulgadas para las plazas posteriores ahora son accesorios que se instalan en el concesionario —en cualquier momento de la vida del coche—.
El Outlander se construye en la factoría NedCar de Mitsubishi Motors en Born, Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner