Audi RS3 Sportback

Audi comenzará a vender en el mes de marzo de 2011 la generación más deportiva del A3. Se trata del Audi RS3 Sportback, que tendrá cercano a los 50.000 euros.
Este compacto deportivo, desarrollado por quattro GmbH, es por tanto la guinda a la actual generación del A3, un modelo que será renovado por completo en 2012. Uno de los puntos fuertes del nuevo RS3 es su motor.


En concreto hablamos del motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, que tiene una cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos y una potencia de 340 CV. La potencia específica es de 100,8 caballos por litros.

El par máximo de 450 Nm está disponible desde muy bajas revoluciones, alrededor de las 1.600 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.300 rpm. Estos parámetros generales le proporcionan unos excelentes valores de aceleración y elasticidad.
La potencia se transmite a la carretera a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro. Las llantas de 19 pulgadas y unos paragolpes hechos en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) subrayan el estilo diferente del Audi RS 3 Sportback.
Con este propulsor, el Audi RS3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y logra una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. El nuevo vehículo compacto pesa sólo 1.575 kilos, gasta de media 9,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros y emite 212 gramos de CO2 por kilómetro.
Esta eficiencia se debe en buena medida a una bomba de aceite que trabaja únicamente cuando es necesario y a un sistema regenerativo que recupera energía en las deceleraciones del coche.
La rígida carrocería es un punto clave para lograr una gran precisión de manejo en el RS 3 Sportback. La suspensión trasera de cuatro brazos, para un ancho de vía total de 1.528 milímetros, está anclada a un subchasis y cuenta con brazos de control de acero de alta resistencia, lo que le permite gestionar por separado las fuerzas laterales y longitudinales.
La suspensión delantera es de tipo McPherson. En este eje la anchura de vía se amplía hasta los 1.564 milímetros. Todo el conjunto va también anclado sobre un subchasis independiente. Los componentes principales están hechos de aluminio. La dirección de cremallera tiene una asistencia electromecánica, gracias a la cual se obtiene una alta eficiencia, y cuenta con una desmultiplicación deportiva y directa de 16,2:1.
Los muelles y los rediseñados amortiguadores proporcionan el apoyo vertical. La suspensión deportiva baja la carrocería del RS 3 Sportback 25 milímetros en comparación con la del A3.
El nuevo modelo, que se sitúa en la cumbre de la gama A3, está equipado con unas llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos 235/35 delante y 225/35 detrás. Las llantas vienen de serie con un aspecto de titanio pulido a máquina, pero opcionalmente están disponibles en negro con una banda de color rojo.
Los discos ventilados internamente tienen un diámetro de 370 pulgadas delante y de 310 detrás. Los primeros están perforados en la superficie de fricción para lograr la máxima disipación del calor. Los discos van unidos entre sí mediante unos tornillos huecos en la cubierta de aluminio, y en ellos se acoplan unas pinzas de cuatro pistones pintadas en negro brillante, que llevan el logotipo RS. El programa electrónico de estabilidad (ESP) dispone de un modo Sport y puede ser desconectado por completo.
El RS 3 Sportback viene con un completo equipamiento de serie en el que, entre otros elementos, destacan el botón “Sport”, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, el climatizador, un equipo de sonido de gran calidad y los faros de xenón plus con LED para luz diurna.
Además, Audi ofrece a los clientes una amplia lista de opciones, como por ejemplo, los asientos delanteros tipo baquet, las barras de techo de aspecto aluminio mate y unos paquetes que incluyen diferentes elementos, bien con acabado en negro o bien en aluminio mate. Habrá cinco colores básicos de carrocería, más una selección ilimitada de pinturas para personalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner