Opel Antara 2011





Opel presentará en el salón de Bolonia el Antara 2011. Se trata de una actualización de este modelo, que llegará a los concesionarios en el primer semestre del año.
Esta puesta al día incluye mejoras tanto desde el punto de vista estético como de su gama de motores. En este sentido, los cambios más notables se corresponden con la actualización de la gama de motores.


En concreto todas las mecánicas han sido revisadas para cumplir ahora con la normativa Euro5 de emisiones, ofreciendo además mejores prestaciones y consumos más bajos.
Incluso, las dos cajas de cambios ahora disponibles – una manual y otra automática, ambas de seis velocidades – han experimentado un completo nuevo desarrollo para mejorar su eficiencia y dinamismo.
La incorporación más reciente a la gama de motorizaciones es el motor turbo diesel 2.2 CDTI de nuevo desarrollo, que se ofrece con dos potencias. La versión de 163 CV/120 kW ofrece 36 CV más que su antecesor. Mientras que la versión de 184 CV/135 kW ofrece 34 CV más de potencia.
La versión de 163 CV está disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total, así como con caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
La versión de 184 CV ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de seis velocidades, siempre asociada a la tracción integral.
También el motor de gasolina ofrece más potencia.
El motor de cuatro cilindros 2.4 litros ofrece ahora 170 CV/125 kW, o, lo que es lo mismo, 30 CV más. Al igual que las versiones diesel, este motor está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y se puede solicitar con caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
Todos los motores cuentan con variador de fase en la distribución, tanto para la admisión como para el escape, lo que optimiza el par motor y las características de rendimiento, así como la rebaja en el consumo de combustible y las emisiones. Naturalmente, un revisado chasis activo encaja perfectamente en el nuevo Antara, ofreciendo un comportamiento muy dinámico y un excelente confort de marcha.
Respecto al diseño destaca su actualizada parrilla frontal, las luces antiniebla, así como los pilotos traseros modificados y las llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas de nuevo diseño.
A ello se suma una nueva consola central con nuevas soluciones para llevar objetos, los nuevos materiales y una nueva gama de colores interiores y exteriores, además de un cuadro de instrumentos optimizado.
Del equipamiento nos quedamos con el freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de arranque en cuestas (Hill Start Assist-HSA).

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