Ferrari 599 GTO

El Ferrari 599 GTO es una edición limitada del 599 GTB Fiorano F1, un cupé biplaza con motor central delantero V12 de 620 CV. El 599 GTO, del que únicamente se producirán 599 unidades, tiene un motor V12 de 670 CV y mejores prestaciones.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. El 599 GTB Fiorano F1 llega a 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y llega a 330 km/h de velocidad punta (ficha técnica). El 599 GTO pesa 1.680 kg, 85 kg menos que el modelo del que deriva.
Lleva frenos de disco carbocerámicos y unos neumáticos deportivos desarrollados por Michelin que, según Ferrari, mejoran la aerodinámica. El fabricante no especifica a qué se debe esa mejora ni con qué otros modelos de neumáticos los compara.
Ferrari 599 GTO. Modelo 2011.El diseño exterior es prácticamente idéntico al del 599 GTB Fiorano F1, aunque tiene unas entradas de aire para refrigerar el motor y los frenos de mayores dimensiones. La parte posterior sí varía ligeramente por el paragolpes de diferente diseño y el difusor para mejorar la aerodinámica (imagen).
Estará disponible en 26 colores diferentes de carrocería, diez de ellos denominados «Colores 1950-60s» como homenaje a los modelos de Ferrari de esas dos décadas. El techo, los retrovisores y algunas zonas de la carrocería pueden ir pintados en diferentes colores. Las llantas estarán disponibles en tres tonos: negro, plata y gris. Diferentes elementos como los pasos de ruedas o el contorno de los faros pueden ser de fibra de carbono.
El salpicadero, el volante y la consola central, y en general todo el habitáculo (imagen), son prácticamente iguales a los del 599 GTB (imagen). Cambian el cuadro de instrumentos, los asientos —tipo baquet— y los botones que hay en la parte baja de la consola central, por delante de la palanca de cambios.
GTO es el acrónimo de Gran Turismo Omologata —gran turismo homologado, en italiano—. Ferrari ya comercializó dos modelos con esta denominación, el 250 GTO (1962) y el 288 GTO (1984).

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