Mazda 2

El Mazda2 es un utilitario de 3,92 metros y carrocería de tres o cinco puertas que está disponible desde 12.950 € (todos los precios). Es una actualización del modelo que llegó al mercado a finales de 2007 (más información).
Aunque ya tiene precios, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta febrero de 2011. Tiene cambios en el exterior, el interior y la suspensión (más información). Los precios son los mismos independientemente del tipo de carrocería.
Hay dos versiones de gasolina —1.3 de 75 CV y 1.5 de 102 CV— y una Diesel —1.6 CRTD de 95 CV—. Esta última sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente el de gasolina más potente (102 CV) puede llevar una transmisión automática de cuatro relaciones —nueva en la gama Mazda2—.
Mazda2. Modelo 2011.La variante 1.5 de 102 CV se puede adquirir desde 15.000 €. Es un precio claramente superior al de modelos como el Opel Corsa, el Toyota Yaris, el Ford Fiesta o elCitroën C3, todos ellos con motores de gasolina de 95 a 101 CV (ficha comparativa). Es posible que el Mazda2 tenga algún tipo de descuento más adelante, lo que dejaría sus precios más cerca de los de sus alternativas —el modelo de 2008 tiene actualmente un descuento oficial de 1.500 €—.
El Mazda2 es un coche agradable de conducir y más cómodo que el modelo precedente. Tiene buen tacto de dirección y es de los utilitarios de su tamaño más ágiles. Es posible viajar a velocidades altas con seguridad por su buena respuesta en todo tipo de carreteras, especialmente las de curvas. El motor 1.5 de 102 CV acelera con decisión y es capaz de mover el coche con soltura en casi cualquier circunstancia (más impresiones de conducción).
Mazda ha revisado los dos motores de gasolina para que gasten 0,1 l/100 km menos (ficha comparativa). La versión Diesel, que lleva un motor 5 CV más potente que anteriormente, sigue gastando 4,2 l/100 km. Es un consumo bajo, pero no tanto como el de un Opel Corsa, un Ford Fiesta, un Citroën C3 o un Peugeot 207, todo ellos con motores Diesel de 90 a 100 CV (listado).
Habitáculo y equipamiento
El modelo más pequeño de la gama de Mazda está realizado con materiales de buena calidad. Son más atractivos a la vista que al tacto, aunque éste no es malo. Sobresalen sobre todo por su buen ajuste: todas las piezas quedan bien ensambladas y no hay holguras o bordes mal terminados. El habitáculo es espacioso para cuatro ocupantes, no así para cinco, y el maletero es grande dadas las medidas de la carrocería (más impresiones del interior).
El Mazda2 se puede elegir con cuatro niveles de equipamiento: «Active», «Style», «Style+» y «Sportive». Desde las versiones más básicas elementos como el aire acondicionado, los retrovisores exteriores con regulación eléctrica o el equipo de sonido con reproductor de CD en formato MP3 y conexión Aux-In son de serie.
Mazda2. Modelo 2011.A partir de las variantes «Style» ya son de serie el ordenador de viaje o seis airbags. Llama la atención que los elevalunas eléctricos traseros son opcionales en todas las variantes menos en las «Sportive» —las más costosas—.
Sin embargo, ningún Mazda2 puede llevar, ni siquiera en opción, faros de xenón, climatizador de dos zonas o navegador en la consola central —hay disponibles uno portátil como accesorio de concesionario— (fichas de equipamiento).
Otros detalles
Tiene tres años de garantía o 100.000 km. Se puede ampliar a cinco años por 500 €. Desde que llegó al mercado la primera generación del Mazda2 en 2003 (más información), se han comercializado más de 1,18 millones de unidades en todo el mundo, 365.000 de ellas en Europa. De éstas, 161.000 pertenecen a la primera generación y 204.000 a la segunda, disponible entre 2008 y 2010. El que llegará a los concesionarios a partir de febrero de 2011 es una actualización de la segunda generación.

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