BMW Serie 6 Cabrio

El 640i acelera de 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 250km/h limitados. El 650i lo hace en 5 segundos. Un componente proyecta información relevante sobre el parabrisas del coche. Hay un sistema de visión nocturna.


El BMW Serie 6 Cabrio, en primavera

  • El 640i acelera de 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 250km/h limitados
  • El 650i lo hace en 5 segundos y alcanza también 250km/h limitados
  • Un componente proyecta información relevante sobre el parabrisas del coche
  • Hay un sistema de visión nocturna que detecta personas como extra

La firma alemana ha aprovechado el salón de Los Ángeles para presentar al mundo la nueva generación del Serie 6 Cabrio. Tecnología, elegancia y potencia son tres elementos que se combinan en este coche que incluye numerosas novedades.

El exterior Empezando por el exterior, el nuevo BMW monta un techo de lona, capaz de abrirse en 19 segundos y de cerrarse en 24 segundos. Tanto para abrirse como para cerrarse, el mecanismo funciona hasta los 40 km/h. De forma opcional, esta función puede incluirse en el mando a distancia de la llave del coche. Los ingenieros han trabajado en la capota que tiene varias capas y con ella se consigue mejoras en el aislamiento acústico y térmico.

La estética del coche ha sido renovada, con nuevas ópticas y líneas más modernas y llamativas. El nuevo Serie 6 mantiene su parilla ovoide, inclinada ligeramente hacia el frente. Los faros antiniebla contienen tres diodos luminosos cada uno.

Para la conducción diruna, los típicos 'Angel eyes' o anillos luminosos con luz LED, emiten una luz blanca muy intensa que puede verse también en otros modelos de la marca como el nuevo Serie 5.

Respecto al anterior modelo, el cabrio es 74 milímetros más largo, midiendo un total de 4.894. La distancia entre ejes ha aumentado considerablemente. En concreto, 74 milímetros más, llegando a los 2.855. También ha engordado en 39 milímetros y se posiciona en 1.894 de anchura, y por último, el coche ha reducido su altura en 9 milímetros.

Bajo su carrocería La altura más baja no significa que el habitáculo sea más incómodo, pues en BMW pensaron en el espacio que queda entre la cabeza y el techo de los ocupantes, dotandole de mayor espacio entre éstos.

La capacidad de carga puede llegar a los 350 litros como en el modelo anterior con la capota cerrada y se reduce en 50 litros con la capota abierta.

El nuevo Serie 6 incialmente va a contar con dos motores. 
Uno de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada que rinde 306 caballos a 5.800 rpm. Con este motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y su consumo medio es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Esta versión se denomina 640i.

El segundo motor es de ocho cilindros en V de 4.400 centímetros cúbicos y 407 caballos de potencia máxima entre 5.500 y 6.400 rpm. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos y consume de media 10,7 litros cada 100 kilómetros. Es el 650i.

Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h limitada electronicamente y disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El cambio del coche es automático de ocho marchas y convertidor de par que destaca por su precisión de los cambios. Se incluyen levas en el volante para cambiar de marcha de forma manual.

Componentes El coche incluye los sistemas de seguridad conocidos como el control de estabilidad, el ABS, el control de tracción dinámico (DTC), así como la asistencia de frenada en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, asistencia para arrancar cuesta arriba, entre otros de una larga lista.

Los neumáticos del coche son 225/55 R17 para el 640i y 245/45 R18 para el 650i y montan el sistema runflat. En el tablero de instrumentos, se incluye un chivato de indicación de pérdida de presión.

Entre algunos componentes de lujo del coche incluye un sistema de mando BMW iDrive que incluye la pantalla Control Display. El monitor de a bordo es una pantalla independiente de 7 pulgadas. Si se combina con el navegador, la pantalla aumenta a 10,2 pulgadas.

Además, el nuevo modelo estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display. Es un sistema que proyecta información relevante sobre el parabrisas en el ángulo de visión el conductor.

Por último, entre los extras se encuentra la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna con detección de personas y el asistente para aparcar. Todo un lujo de BMW en una serie que vio la luz en 2004 y ahora se renueva.



Fuente: 
elmundo.es
www.elmundo.es

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