Nissan Micra 2011



Nissan pondrá a la venta en el mes de noviembre el nuevo Micra. Se trata de la cuarta generación de este modelo, que se comercializa en más de 160 países de todo el mundo, entre ellos los mercados emergentes en los que hasta la fecha no estaba presente.
Una de las principales novedades de este nuevo modelo es que estrena una plataforma, que posteriormente será utilizada en otros modelos de la marca japonesa y que también empleará Renault, la marca de la alinza Renault Nissan.

Respecto a sus dimensiones, el nuevo Nissan Micra presenta una longitud de 3,78 metros, lo que supone que es ligeramente mayor que el modelo al que sustituye. Se sitúa por tanto en una categoría inferior a la de la mayoría de los utilitarios -como el Renault Clio- que rondan los cuatro metros de largo.
Inicialmente estará disponible sólo con la carrocería de cinco puertas y con dos motores de gasolina, ambos de 1,2 litros. el primero de ellos logra una potencia de 80 caballos y unas emisiones 95 gramos por kilómetro recorrido y el segundo presenta una potencia de 98 cabalos y unas emisiones de 115 gramos.
En ambos motores, el usuario podrá escoger entre un cambio manual de cinco marchas o bien una transmisión automática de variación continua CVT.
Su precio inicial es de 11.900 euros. La gama además estará formada por cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, Tekna y Tekna Premium.
Desde que lanzara el Nissan Micra hace ya casi 30 años, Nissan ha comercializado 5,65 millones de unidades de este modelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016