Volkswagen Eos

Volkswagen ha elegido la edición 2010 del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar el nuevo Eos. El descapotable alemán llegará al mercado europeo a mediados de enero con motores TSI y TDI de entre de 122 y 210 CV.



Nuevo Volkswagen Eos  - Descapotable en enero de 2011

América es el mercado con mayor volumen de ventas del descapotable Volkswagen Eos. Por ello, no es de extrañar que la firma alemana haya elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para la presentación mundial de la nueva generación de este cabrio.

Una parte frontal y trasera con profundos cambios estéticos, nuevos elementos de equipamiento y motores de gasolina TSI y Diesel TDI son las señas de identidad del cabrio de cuatro plazas alemán. El renovado Volkswagen Eos llegará a Europa a mediados de enero, mientras que al continente americano no llegará hasta finales de marzo.

Coupé y cabrio a la vez El Eos incorpora un sistema de techo de cristal corredizo y abatible denominado ‘CSC’. El dispositivo, de funcionamiento y accionamiento totalmente automáticos, puede abrir o cerrar el techo en sólo 25 segundos, haciendo que este vehículo varíe su fisonomía de coupé a descapotable de una forma rápida y sencilla.
Dependiendo del mercado en el que se comercialice, el Volkswagen Eos variará su oferta mecánica. De esta forma, paraAmérica el motor disponible será un gasolina 2.0 TSI con doble sistema de sobrealimentación, de 200 CV de potencia y asociado al cambio automático de doble embrague DSG de seis marchas. Por su parte, para el mercado europeo los motores disponibles serán diferentes.

Al Viejo Continente, el nuevo 
Eos llegará con tres motores de gasolina -un 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 210 CV- y un Diesel 2.0 TDI de 140 CV con sistema common rail. Todas estas mecánicas se ofrecerán de serie con un cambio manual de seis marchas, aunque de forma opcional estarán disponibles con el automático de doble embrague DSG. La eficiencia es uno de los apartados que más se cuidan desde el punto de vista técnico. De todos los motores, el que ofrece menor nivel de emisiones y gasto de combustible es el 2.0 TDI de 140 CV con paquete de soluciones tecnológicasBlueMotion Technologies. Entre ellas, destacan el sistema ‘Start/Stop’ de parada y arranque automático del motor y el dispositivo de recuperación de la energía de frenado. Con todo ello, la cifra de consumo anunciado es de 4,8 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 125 g/km.


Fuente: 
Autopista.es
http://motor.terra.es

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