Fiat 500 Twinair, vehículo más ecológico del año

El portal de vehículos online Autoscout24, ha concedido esta semana sus premios anuales. El Fiat 500 Twinair ha resultado elegido como el vehículo ecológico mejor valorado del año entre otros.


Fiat 500 Twinair, vehículo más ecológico del año

El portal de vehículos online Autoscout24, ha concedido esta semana sus premios anuales en el que han participado con sus votos más de 230.000 internautas de toda Europa.

El Fiat 500 Twinair ha resultado elegido como el vehículo ecológico mejor valorado del año, de un total de 340 modelosque optaban al premio Carolina.

La firma alemana Audi, ha sido la gran vencedora al acaparar hasta cinco galardones: categoría coches pequeños para elAudi A1, coches compactos para el A3, gama media para el A5 Sport Back, mientras que el A6 ha sido premiado en la categoría media superior y el A8 Spyder en la de descapotables.

Mercedes 
se llevó a casa el premio en el apartado de deportivos y vehículo más popular de Europa, ambos concedidos al SLS-AMG, y al mejor monovolumen o vehículo familiar, que recayó en el Mercedes Benz Clase R.

El impresionante Porsche Panamera resultó vencedor en el aparado gama alta y lujo, al igual que el BMW X6 en la categoría SUV (Sport Utility Vehicle). Mitsubishi recibió el premio a la inovación gracias al ASX 1.8 DI-D, el primer diésel en incorporar la tecnología Mivec, que optimiza la combustión y el consumo de gasolina.

Pero volvamos al gran protagonista de la noche, el vehículo del año más respetuoso con el medioambiente para los usuarios de esa web.
El Fiat Twinair incorpora el propulsor de gasolina con menos emisiones de CO2 del mundo (95 gr/km), con un consumo de hasta un 30% menos en comporación con un motor de cuatro cilindros equivalente.
El botón Eco que incorpora en el salpicadero reduce la potencia de 85 Cv a 75,5 Cv, con el consiguiente ahorro en emisiones contaminantes.

Alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y de momento sólo está disponible la versión de 85Cv, aunque pronto saldrá a la venta dos más, de 65 y 105 Cv respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept