El BMW Serie 6 Cabrio 2011, a la venta en primavera




BMW ha presentado en el salón de Los Ángeles una nueva generación del BMW Serie 6 Cabrio. Este nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2011, sustituyendo así el modelo que está a la venta desde 2004.
Al igual que la generación anterior, este nuevo Serie 6 Cabrio es un descapotable 2+2, es decir presenta cuatro plazas, aunque las traseras son muy justas. Además, el techo sigue siendo una capota de lona que se acciona de forma eléctrica.

Según anuncia BMW este nuevo techo se abre y se cierra en 19 segundos y se puede realizar a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.
Respecto a las dimensiones, el nuevo Serie 6 Cabrio tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,36 metros. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,85 metros.
Respecto a la generación anterior, este nuevo modelo tiene siete centímetros más de longitud, cuatro centímetros más de anchura y un centímetro más de altura. Respecto a la distancia entre ejes, en la nueva generación ha crecido siete centímetros, lo que nos hace pensar que las plazas traseras serán las grandes beneficiadas.
Asimismo, el maletero tiene entre 300 y 350 litros de capacidad, dependiendo si la capota está recogida o desplegada.
En esta fase inicial de comercialización -primavera de 2011- sólo estarán disponibles dos motores de gasolina. Se trata de las versiones 640i y del 650i. El primero de ellos cuenta con un motor 3.0 de 320 caballos, mientras que el segundo es un propulsor 4.4 de 408 caballos.
Ambos propulsores montarán además un cambio automático de ocho marchas con función Steptronic.
Con este propulsor y el cambio automático el BMW Serie 6 Cario 640i logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y presenta un consumo medio de 7,9 litros con unas emisiones de 185 gramos.
Asimismo, el 650i logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos y presenta un consumo medio de 10,7 litros con unas emisiones de 249 gramos.
Respecto al equipamiento, este nuevo Serie 6 Cabrio podrá incorporar elementos como la visión nocturna, el Head-Up-Display, el sistema que reconoce las señales de tráfico, así como el capó activo, que protege a los peatones en caso de atropello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner