Renault presentó el nuevo Fluence que se fabrica en Argentina

Tras un proyecto de 18 meses, la marca del rombo lanzó un modelo mediano para ganar terreno en uno de los segmentos más competitivos del mercado
Renault presentó el nuevo Fluence que se fabrica en el país


Con una inversión de $500 millones realizada en la planta de Santa Isabel, Córdoba, Renault Argentina dio vida al nuevo producto de la marca, el Fluence, que comenzará a buscar su lugar en un mercado de "alto voltaje".

El nuevo modelo se adentra a competir en el segmento de los medianos con un claro diseño y equipamiento de alta gama, una categoría creciente en la industria automotriz argentina tanto por la demanda de los consumidores como por los lanzamientos de las compañías.


Su precio de venta estará entre los $85.000 y $120.000, según el equipamiento.

Cuenta con un buen espacio interior, uno de los baúles más grandes de la categoría y un diseño más moderno en relación a los demás productos de la marca.

Su lanzamiento, al mismo tiempo, es un paso previo a la apuesta de la compañía al mercado de alta gama, donde lanzará posteriormente el Latitude.
Cronología
La fabricación de este nuevo modelo en la Argentina comenzó a planificarse hace tiempo.

El primer paso fue la inversión de $160 millones para la ampliación y modernización de la fábrica, con la instalación de una línea de montaje monoflujo, y unos $335 millones en el desarrollo del nuevo modelo, que hasta ahora sólo se fabricaba en Turquía, y del que se producirán en la Argentina 35.000 unidades en 2011.


Por otro lado, el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, anunció que los técnicos de la automotriz ya están evaluando "un nuevo proyecto industrial", noticia que despertó fuertes aplausos por parte de los trabajadores.

Ese proyecto será un vehículo de "entrada de gama" del que se podrían fabricar 100.000 unidades anuales.

El objetivo de la fábrica es llegar a fabricar 140.000 autos en 2011, para lo cual deberían sumar un tercer turno de producción.

Presencias oficialesDurante la presentación del Fluence la visita más esperada fue la de Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó su primer acto público después del fallecimiento de Néstor Kirchner.

En su discurso la Presidenta, quien estuvo acompañada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente Daniel Oscar, se refirió a la alta integración local del Fluence.
"Estamos orgullosos de que este auto tenga un 40% de componentes nacionales, porque contribuye al sector autopartista argentino", destacó Cristina.


Por otro lado, se refirió a la industria automotriz, y dijo que "hemos batido en este mes de octubre otro récord al alcanzar los 59.199 nuevos patentamientos". Esto es un 28% más que en octubre del año pasado con un acumulado de 567.000 autos en lo que va de 2010.

En tanto, Schiaretti aseguró que las nuevas inversiones en la industria automotriz cordobesa entre 2010 y 2011 alcanzarán los $2.300 millones, y que generarán 6.500 nuevos puestos de trabajo.

"Este es el renacer de la industria automotriz en Córdoba", finalizó el gobernador.

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