Peugeot 508

El Peugeot 508 reemplaza al 407 en febrero de 2011 y quizá más adelante, también al 607. 

Está en venta desde 23.400 € con carrocería de cuatro puertas. Todos los precios. A igualdad de motor y equipamiento, las variantes con carrocería familiar son 1.000 € más costosas. Todos los precios.

Estos precios son altos. Por ejemplo, un 508 con motor Diesel de 140 CV está en venta desde 27.300 €, mucho más que un Citroën C5, un Skoda Superb o un Opel Insignia con características parecidas. Es posible que próximamente Peugeot aplique un descuento oficial al precio de tarifa de este modelo (al igual que hace con todos los modelos de su gama. Descuentos de todos los modelos de Peugeot). 

El 508 es 10 centímetros más largo que el 407 y su distancia entre ejes aumenta más de 9 centímetros.

El volumen del maletero aumenta considerablemente respecto al 407. El 508 de cinco puertas tiene 473 l y el familiar (SW) 518 l. Este volumen no incluye el sitio que ocupa la rueda de repuesto, de serie en los 508 destinados a España.

Peugeot 508. Modelo 2011.Respecto al 407, el espacio para las piernas de los pasajeros del asiento posterior también aumenta, alrededor de unos cinco centímetros. Con este incremento, el 508 mejora una de las mayores desventajas del 407 frente a la competencia.

El 508 y sus principales competidores: Citroën C5, Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Opel Insignia miden prácticamente lo mismo. El único claramente más corto que los demás es elRenault Laguna. De todos ellos, el que más espacio tiene para las piernas es el Ford Mondeo, seguido del Volkswagen Passat. El Citroën C5 y el Peugeot 508 están prácticamente empatados, con unos 5 centímetros menos que el Mondeo y por detrás se sitúan el Renault Laguna y el Opel Insignia. Esta ganancia es importante para Peugeot, porque con el 407 quedaba claramente por detrás de sus rivales en esta medición.

El 508 también gana en anchura posterior con relación al 407, aunque sigue siendo relativamente estrecho en comparación el Ford Mondeo y sobre todo con el Citroën C5. El Citroën C5 es uno de los coches más anchos de esta categoría. (No incluimos los datos de mediciones interiores del 508 porque no los tenemos completos. Sólo pude medir y de forma precipitada el espacio en las plazas posteriores). 

En la cota de altura de las plazas posteriores, el salto ha sido también importante, con tres centímetros más que el 407. La berlina de Peugeot era una de las peores en esta cota en relación con sus competidores y con el 508 pasa a situarse cerca de las mejores.


El diseño de la parrilla cambia completamente con respecto al de los últimos modelos de Peugeot —recuerda ligeramente a la de Audi— e incluye una inscripción con el nombre de la marca (imagen). Las versiones con faros de doble xenón llevan un proyector de diodos luminosos (imagen). La versión familiar puede tener un techo panorámico de 1,62 m² (imagen).
Peugeot 508. Modelo 2011.En el habitáculo, Peugeot cambia totalmente el amplio conjunto de botones que usa actualmente es sus modelos para manejar la climatización, el equipo de sonido, el navegador, el teléfono y el ordenador de viaje por una nueva configuración que, a simple vista, parece menos confusa (imagen). Entre los asientos hay mandos para acceder directamente a las funciones anteriores. Es un sistema similar al que emplean BMW (imagen) o Renault (imagen), por citar dos ejemplos.
Entre el equipamiento posible está el sistema que proyecta información sobre una pieza de plástico situada encima del cuadro de instrumentos («Head up display»), un programador de velocidad activo o cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. El freno de estacionamiento es eléctrico en algunas versiones.
También será posible optar por elementos como un climatizador de cuatro zonas, asiento para el conductor con función de masaje o un sistema de acceso y arranque sin llave.
El 508 estrenará un nuevo motor Diesel en la gama Peugeot. Es un 2.2 HDi FAP de 204 CV. Además, estará disponible con otros tres motores Diesel: 1.6 HDi de 112 CV, 2.0 HDi de 140 CV y 2.0 HDi de 163 CV. Habrá dos opciones de gasolina: 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV. La caja de cambios es manual —5 ó 6 velocidades— o automática —6 relaciones—.
Más adelante habrá una variante híbrida —508 HYbrid4—que combinará un motor Diesel con otro eléctrico, dando un total de 200 CV, un esquema similar al que también tendrá el 3008 HYbrid4.
Las versiones denominadas «e-HDi». Lleva el motor Diesel de 112 CV con un sistema que lo para y lo arranca automáticamente cuando el coche no se mueve —semáforos y atascos, por ejemplo—. Consume 4,4 l/100 km, aunque a lo largo de 2011 habrá una variante que gasta ligeramente menos (4,2 l/10 km) gracias a un sistema capaz de cerrar las entradas de aire hacia el motor para mejorar la aerodinámica. Actualmente no hay ninguna berlina de 4,70 a 4,85 m con motor Diesel de entre 100 y 125 CV que gaste menos (listado).
Peugeot 508. Modelo 2011.Hay dos tipos de suspensión delantera, de tipo McPherson y de paralelogramo deformable —doble triángulo—, como la del 407 o el Citroën C5 y el Citroën C6. Esta última es exclusiva de la versión «GT», que inicialmente sólo estará disponible con el motor 2.2 HDi de 204 CV. En cualquier caso, la suspensión trasera es de paralelogramo deformable (galería de imágenes).
El maletero tiene una capacidad de 515 litros (berlina) y 560 litros (familiar). Abatiendo los respaldos queda una superficie de carga plana, en los dos casos.
Para abrir el maletero hay que accionar un botón situado en el salpicadero o pulsar en el interior del número cero del logotipo «508» que hay bajo el piloto derecho (imagen). Es un sistema similar al del 407.
Peugeot adelantó el aspecto del 508 con el prototipo Peugeot 5 by Peugeot Concept Car.

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