Google en tu auto


DSC_0145
En su presentación, Jen-Hsun Huang, el co-fundador y CEO de NVIDIA, anunció una nueva alianza, en la cual este año, todos los autos de Audi tendrán un sistema de navegación potenciado por el recién anunciado chip NVIDIA Tegra 2. ¿Que significa esto en la vida real? Que el sistema de navegación de Audi, no solo mostrará los mapas de forma plana, sino también dibujará la topografía del terreno mediante información adquirida de los servicios de Google y transmitida vía 3G, tal como ya sucede en la última generación de Audi A8, como les comentamos hace poco.
Si bien tenemos la certeza que Tegra — que no es más que la suma de un potente procesador ARM con los famosos gráficos verdes — es un chip sumamente capaz, en la práctica, la implementación de Audi no entrega mucha información, es decir, no es más que lo mismo que ya existe en otros autos de lujo pero con una mejor presentación.
Con las capacidades que tiene un sistema integrado como este, no vemos por qué no se toma más provecho de las mismas, ya que en el caso del Audi Q7 donde probamos esta tecnología, el computador abordo solo hacia las veces de navegador. La buena noticia es que tanto los Alemanes como los gringos, saben que esto es así y están trabajando en la próxima generación de este sistema.
El futuro de los alemanes es Vibrante, un motor multimedia que permitirá ver DVDs, escuchar música desde tu reproductor favorito o incluso desde un streaming de internet, al punto de hacerlo independiente entre pasajeros (en el caso de que seas Xzibit y tengas más de un monitor en tu auto). Sin embargo esto no es todo, las opciones son infinitas, desde cámaras de seguridad, hasta aplicaciones de tercero, la idea es potenciar el concepto de computador personal dentro de un automóvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016