Clio 2011



Renault ha presentado en el salón de París un prototipo que anticipa las líneas del eléctrico Zoe así como las del próximo Renault Clio, que comenzará a venderse a finales de 2011.
Este prototipo es, por ello, muy importante por doble motivo. La primera razón es que podría tratarse de la próxima generación del Renault Clio, que llegará a los concesionarios en 2011.

El segundo motivo es que se trata de un anticipo del que será el Zoe eléctrico, que comenzará a venderse en 2012.
Destaca por sus dimensiones contenidas, con 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Es por tanto algo más alto que el Clio actual. La batalla, por el contrario, es la misma que la del Clio, con 2,57 metros.
Y el maletero es ligeramente superior con un total de 292 litros de capacidad.
No obstante lo más importante es el propulsor eléctrico de 60 kw u 80 caballos. Este generador permite una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
Para cargar la batería, Renault señala que el tiempo estimado es de entre seis y ocho horas en una toma de corriente convencional. No obstante, este tiempo de recarga puede ser inferior si se utiliza un sistema de recarga rápida o bien otro que sustituye la batería gastada por otra llena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016