VW Polo, elegido como “World Car of the Year 2010”


El hatchback compacto de la marca alemana se impuso en la votación final sobre el Mercedes Clase E y el Toyota Prius. Así, heredó el trono que en 2009 había recaído sobre el VW Golf. El resultado se anuncio en el Salón del Automóvil de Nueva York.
vw-polo-car-of-the-year
El Polo le dio a Volkswagen el segundo triunfo en el certamen al “Auto del Año en el Mundo”.
El Volkswagen Polo fue declarado como “World Car of the Year 2010”, al ganar la votación concluyente de la clásica elección a nivel mundial, imponiéndose sobre los otros dos finalistas, el Mercedes Clase E y elToyota Prius.
La decisión se basó en el sufragio de 59 periodistas especializados provenientes de 25 países de distintas partes del mundo, y el resultado se hizo público este jueves 1°, un día antes de la apertura al público del Salón del Automóvil de Nueva York, que durará hasta el domingo 11.
Los candidatos originales a este valioso premio eran 30. Para depurar el listado hasta la terna finalista, el jurado debió dejar afuera a modelos como Audi Q5, BMW X1 y Porsche Panamera. También se contaba entre los precandidatos al Chevrolet Cruze, Kia Soul, Mazda3 y Opel/Vauxhall Insignia.
La distinción para el Polo implica el segundo galardón consecutivo para Volkswagen, que en 2009 había ganado este mismo premio con el Golf. Los otros vencedores de esta elección fueron el Mazda2 / Mazda Demio en 2008, el Lexus LS460 en 2007, el BMW Serie 3 en 2006 y el Audi A6 en 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept