El Volvo XC60 incorpora el sistema de detección de peatones



A finales de noviembre de 2010, el Volvo XC60 podrá pedirse con el nuevo sistema de seguridad con detección de peatones y freno automático. Además, el XC60 también incluye el nuevo sistema de información e imagen ya introducido en el Volvo S60 y el V60. Toda la información se muestra en una pantalla en color de cinco o siete pulgadas integrada en la parte superior de la consola central.
Estos nuevos dispositivos se están empezando a introducir los nuevos motores GTDi de 1,6 y 2 litros, de inyección directa y cuatro cilindros en toda la gama de modelos de Volvo Cars.

Se trata de una función de apoyo que ayuda al conductor a detectar situaciones potencialmente peligrosas y que puede ayudar activamente a evitar situaciones terribles como atropellar a un peatón.
Los atropellos ocurren diariamente en entornos con un tráfico cada vez más intenso. Por ejemplo, el 16% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Suecia son peatones. La cifra correspondiente en EE. UU. es del 11%, en Alemania del 13% y en China alcanza el 25%.
El sistema de detección de peatones con freno automático utiliza la tecnología de radares y cámaras para vigilar si hay peatones delante del vehículo. El principal objetivo de la advertencia inicial es alertar al conductor para que pueda frenar o desviarse.
Si el conductor no reacciona a pesar de la advertencia, el vehículo frena por completo de forma automática antes de que la colisión sea inevitable. En determinadas circunstancias, el freno automático puede evitar colisiones a velocidades de hasta 35 km/h.
Si todos los vehículos incluyeran el sistema de detección de peatones con freno automático, se estima que el número de peatones fallecidos podría reducirse en más de un 20%. La cifra correspondiente a lesiones graves alcanza casi el 30%. En tres de cada diez casos, la colisión podría evitarse completamente. Los cálculos están basados en peatones golpeados por la parte delantera del vehículo.
El sistema de detección de peatones con freno automático no funciona en situaciones en las que la capacidad de la cámara se ve afectada, tales como la oscuridad o el mal tiempo. El conductor es siempre responsable de conducir de forma segura.

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