Lotus 3-Eleven 2016

Lotus 3-Eleven es un vehículo tipo barqueta y tracción en las ruedas posteriores. Su estructura está fabricada con aluminio y recubierta con paneles de material ligero hechos con resina. No tiene puertas ni parabrisas. Por planteamiento, un posible rival es el KTM X-Bow GT, si bien éste es menos potente. Anteriormente, Lotus fabricó el 2-Eleven que tenía una carrocería similar al 3-Eleven y su potencia era 256 caballos.

El Lotus 3-Eleven está disponible en versión para un uso por carretera y para circuitos. El primero tiene 417 caballos y el segundo 460 caballos. Otras diferencias entre las dos versiones son el peso, aerodinámica y equipamiento.
Su precio en el Reino Unido es 82 000 y 116 500 libras para la versión de calle y de circuito respectivamente (estos precios incluyen impuestos). Lotus fabricará 311 unidades en total y las primeras entregas serán son en marzo de 2016.
En ambos casos, el motor es un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico. Es básicamente el mismo motor que utiliza el Lotus Evora 400 (donde da 406 CV), al que se ha aumentado la potencia.
El peso en seco de la versión de carreras es 890 kg. El KTM X-Bow GT pesa 865 kg con conductor y líquidos; el Lotus 2-Eleven, 741 kg en las mismas condiciones. Puede completar la aceleración desde parado hasta 97 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima es 290 kilómetros por hora en la versión de circuito. La versión de calle pesa 925 kg (también en seco), completa la misma aceleración en 3,3 segundos y su velocidad máxima es 280 km/h.

La versión de circuito tiene un conjunto de alerones (el trasero es regulable) que sirven para dar mayor apoyo a alta velocidad (Lotus dice que de hasta 215 kg a 240 kilómetros por hora, por 150 kg a la misma velocidad de la versión de calle).
Lotus 3-Eleven 2016. Imágenes.

La transmisión es distinta en cada versión. Así, el modelo previsto para carretera tiene un cambio de marchas manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante tipo Torsen. El modelo de circuito tiene una caja de cambios secuencial del mismo número de marchas. El diferencial de esta versión es de deslizamiento limitado, del que no sabemos más detalles.
Las suspensiones son de paralelogramo deformable. En la versión de circuito hay amortiguadores Öhlins regulables y estabilizadoras también regulables. Estos dos elementos son opcionales para la versión pensada para un uso por carretera.
La versión de competición tiene una estructura tubular de seguridad más completa (las imágenes que se pueden ver en la galería corresponden a esta versión). Los neumáticos son en todo caso de medidas 225/40 R18 los delanteros y 275/36 R19 los posteriores, siempre de la marca Michelin y  modelo Pilot Super Sport para la versión de uso por vías públicas y Cup 2 para la otra. Las llantas son de aluminio forjado
El equipo de frenos es de la marca AP con cuatro discos ventilados y rayados de 332 mm de diámetro. El antibloqueo de frenos (ABS) es de Bosch y ajustado por Lotus.
Lotus 3-Eleven 2016. Imágenes.
El interior está previsto para dos plazas. El asiento del acompañante se puede eliminar y sobre esa parte de carrocería poner un panel que mejora la aerodinámica. Los asientos llevan cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje; de seis en el caso de la versión de circuito, al que se añaden un asiento homologado por la FIA, así como un extintor y cortacorrientes. La instrumentación es una pantalla TFT con información configurable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept