Alfa Romeo Giulietta 2016

En abril de 2016, Alfa Romeo iniciará la comercialización del Giulietta 2016, una ligera actualización del modelo con el mismo nombre que la marca puso en venta en 2010 (más información). Hay pequeños cambios de aspecto, una nueva organización de los niveles de equipamiento y combinaciones de motor y caja de cambio que no estaban disponibles anteriormente.
Los cambios estéticos más significativos vienen dados por el rediseño del parachoques y la parrilla delantera (imagen del modelo 2016 y del modelo 2010), las salidas de escape posteriores y el logotipo «Giulietta» del portón, que ahora tiene una nueva tipografía y está colocado en una posición distinta (imagen e imagen). Además hay dos nuevos colores para la carrocería (Alfa White y Lipari Grey) y nuevos modelos de llantas de aleación (que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas de diámetro).
En el habitáculo los cambios también son muy pequeños: es distinto el tapizado de los asientos y las puertas, hay nuevas molduras decorativas y los sistemas multimedia disponibles —Uconnect con pantalla de 5 o 6,5 pulgadas— ahora tienen servicios adicionales mediante conexión a Internet, como acceso a noticias, redes sociales o música en streaming.
Alfa Romeo Giulietta 2016. Imágenes exteriores

La gama de motores es prácticamente la misma que la del modelo al que sustituye. Hay cuatro de gasolina —1.4 TB 120 CV, 1.4 MultiAir 150 o 170 CV y 1750 TBi de 240 CV—, tres Diesel —1.6 JTDm 120 CV y 2.0 JTDm de 150 o 175 CV— y una que puede funcionar indistintamente con gasolina o con GLP —1.4 TB 120 CV—. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para todas las versiones, excepto para las tres más potentes (1.4 MultiAir 170 CV, 1750 TBi 240 CV y 2.0 JTDm de 175 CV), que tienen una automática de doble embrague «DCT» con idéntico número de relaciones. Esta misma caja es una opción para la versión Diesel de 120 CV, posibilidad que no existía en la gama anterior. Fichas técnicas de todas las versiones.
De acuerdo con la información proporcionada por Alfa Romeo, el Giulietta 2016 estará disponible con tres niveles de equipamiento: «Giulietta», «Giulietta Super» y «Giulietta Veloce», aunque desconocemos si la gama destinada al mercado español será exactamente igual. El primero de ellos (Giulietta) se podrá elegir en combinación con todos los motores de la gama, excepto con los dos más potentes (1750 TBi 240 CV y 2.0 JTDm 175 CV). Son de serie elementos de equipamiento como el aire acondicionado, el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, un sistema de arranque en pendiente o el dispositivo «Alfa Romeo DNA», que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción predefinidos (Dynamic, Normal, All Weather).
El nivel «Giulietta Super» está disponible para todos los motores de la gama, excepto para el 1750 TBi 240 CV y añade a todo lo anterior el climatizador de dos zonas, el programador de velocidad, las llantas de aleación o los faros antiniebla, entre otros elementos. Adicionalmente, los Giulietta Super se pueden pedir con dos paquetes de equipamiento distintos (Lusso o Veloce) que modifican el aspecto exterior e interior e incluyen elementos como los asientos de piel o el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 6,5 pulgadas.
El nivel «Giulietta Veloce», por último, es el más completo de todos y es exclusivo para la versión más potente de la gama —1750 TBI de 240 CV—, que en el Giulietta 2010 correspondía a la versión Quadrifoglio Verde. Además de todos los elementos citados anteriormente, incluye una suspensión deportiva, unos parachoques distintos, unos faldones laterales, unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un sistema de frenos fabricado por Brembo y unos asientos con el reposacabezas integrado tapizados en piel y Alcantara.
Alfa Romeo Giulietta 2016. Imágenes interiores

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