KIA Optima

El KIA Optima es una berlina con carrocería de cuatro puertas. Estará disponible en el segundo semestre de 2011. Será la primera vez que KIA utilice esta denominación para Europa —anteriormente empleaba la de Magentis para designar a su berlina de unos 4,80 metros—.
Inicialmente estará disponible con un motor Diesel 1.7 VGT de 136 CV o uno de gasolina 2.0 CVVL de 170 CV. Más adelante habrá una versión Diesel 1.7 VGT de 160 CV.
El motor Diesel de 136 CV se distingue por su bajo consumo. Gasta 4,6 l/100 km y habrá una variante con un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones («ISG») que rebaja el consumo a 4,3 l/100 km.

KIA no ha facilitado las dimensiones exactas de este nuevo modelo, pero sí afirma que será más largo, ancho y de menor altura que el último Magentis (más información), que no se llegó a vender en España.
KIA Optima. Modelo 2011.Entre las berlinas de 4,70 a 4,90 metros con motor Diesel de entre 120 y 150 CV, el Optima 1.7 VGT de 136 CV con el sistema «ISG» es de los que menos consume, como el Audi A4 o el Volkswagen Passat —los tres gastan menos de 5,0 l/100 km—. Modelos como el Opel Insignia, el Ford Mondeo o el Škoda Superb consumen más (listado).
El Optima tiene un Cx de 0,29, menor que el del último Magentis (0,32)
El equipamiento podrá ser más completo que el del Magentis. Todas las versiones llevarán de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio CD MP3 y apoyabrazos abatible en las plazas traseras con dos huecos portabotellas, entre otros elementos.
En función de la versión, elementos como los retrovisores eléctricos o el sistema de ayuda al aparcamiento serán de serie u opcionales.
Podrá llevar un paquete «Sport», que supone una parrilla ligeramente diferente, marcos de las ventanillas cromados, alerón posterior, luz de marcha diurna y pilotos de diodos luminosos, limpiaparabrisas de diferente diseño —más aerodinámicos, según KIA—, suspensión con un ajuste distinto, pinzas de freno de color negro y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Historia, fabricación y diseño
En la gama KIA, el Optima reemplazará al Magentis, una berlina cuya primera generación (más información) estuvo disponible en España de 2001 a 2006. La segunda generación se pudo adquirir de 2006 a 2009 (más información). Fue actualizada a principios de 2009 (más información), pero KIA no la vendió en España.
KIA Optima. Modelo 2011.Desde su lanzamiento, todas las versiones del Magentis han compartido elementos mecánicos con las diversas generaciones del Hyundai Sonata. Actualmente, la berlina de mayor tamaño que KIA comercializa en España es el Opirus (5,0 m).
El Optima está en venta en Corea del Sur desde mayo de 2010 bajo la denominación KIA K5. En Europa tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Se fabrica en la planta que KIA tiene en Hwasung (Corea del Sur), aunque ha sido diseñado en Frankfurt (Alemania) —el exterior— y en Irvine, California (EE.UU.) —el interior—.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016