BMW Serie 6 Cabrio

El BMW Serie 6 Cabrio es la versión descapotable de la nueva generación del Serie 6. Está disponible desde 94.400 €, aunque las priemras unidades no llegarán a los concesionarios hasta la primavera de 2011. Reemplaza al que llegó al mercado en 2004 (más información).
Es un descapotable con capota de lona accionada eléctricamente y 2+2 plazas —es decir, las traseras no son muy espaciosas—. La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 segundos en cerrarse, pudiéndose realizar en marcha hasta una velocidad de 40 km/h. El maletero tiene 300 ó 350 litros de volumen en función de si la capota está plegada o colocada sobre la carrocería. Es el mismo volumen que en el modelo precedente.
Inicialmente sólo habrá dos versiones de gasolina: 640i (3.0 de 320 CV) y 650i (4.4 de 408 CV). Tienen un cambio automático de ocho velocidades y, el menos potente, un sistema de parada y arranque automático del motor.
El 650i Cabrio se puede adquirir desde 111.600 €. Es un precio ligeramente superior al del Jaguar XK e inferior al del Mercedes-Benz SL y el Maserati GranCabrio, toddos ellos con motores de gasolina de 385 a 440 CV (ficha comparativa).
Respecto al modelo anterior, hay una reducción significativa del consumo medio homologado comparando las versiones equivalentes. El 640i consume 7,9 l/100 km. No hay ningún descapotable de más de 4,65 m y 250 CV que consuma menos (listado).
Hay un sistema que permite seleccionar entre diferentes modos que modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad y de la caja de cambios.
Como otros modelos de BMW, puede llevar elementos de equipamiento interesantes como el sistema devisión nocturna, el de información proyectada en el parabrisas («Head-Up-Display»), el dispositivo de reconocimiento de ciertas señales de tráfico como las que limitan la velocidad (más información) o un asistente de aparcamiento, entre otros.
Para proteger a los peatones en caso de atropello tiene un capó activo que se eleva para amortiguar el impacto y que el peatón no choque contra partes duras del motor.
BMW anticipó su aspecto con el prototipo BMW Concept 6 Series, que tenía carrocería cupé. Por el momento, BMW no ha confirmado si habrá una variante cupé de basado en este modelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën Berlingo Multispace vs. Peugeot Partner