Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero es un vehículo de propulsión eléctrica que estará en venta en España en el primer trimestre de 2011. Comparte gran parte de su estructura y el motor con el Mitsubishi i-MiEV.
Tiene un motor eléctrico de 64 CV y una batería de iones de litio que le da una autonomía de 130 km. Alcanza 130 km/h y tarda unos 15,9 s en acelerar desde 0 hasta 100 km/h.
Mide 3,48 m de largo (8 cm más que el i-MiEV) y tiene una distancia entre ejes de 2,55 m. La carrocería da cabida a cuatro ocupantes y tiene un maletero de 170 l.
Este vehículo comparte estructura y motor con el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn. Por su tamaño y utilidad el C-Zero puede ser una opción a utilitarios como el Hyundai i10, el KIA Picanto, el Nissan Pixo, elPeugeot 107 o el Toyota Aygo. Ninguno de ellos tiene motor eléctrico y presumiblemente su precio será mucho más bajo.
Citroën C-Zero. Modelo 2011.El C-Zero lleva un motor eléctrico síncrono que da 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a partir de 2.000 rpm. Son unas cifras idénticas a las del i-MiEV.
El motor eléctrico funciona con la energía proveniente de la batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 50 Ah (16 kWh) y suministra la corriente a una tensión de suministro de 330V.
Puede ser recargada de dos formas. Una, conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas. Otra, con un sistema de carga rápida a la red trifásica de 400V, que permite recargar la batería un 80% en unos 30 minutos.
El equipamiento de serie del C-Zero incluye seis airbag, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y climatizador, entre otros elementos.
Según Citroën, el C-Zero está destinado, por este orden, a administraciones, flotas y particulares. En esta web de Citroën hay más información del C-Zero y la posibilidad de solicitar una prueba.

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