smart forspeed

El smart forspeed es un prototipo eléctrico de dos plazas y sin techo. Acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Lleva una evolución del motor eléctrico del smart electric drive. Da 30 kW (41 CV). Son 10 kW más que el smart electric drive —20 kW (27 CV)—. Además, el forspeed tiene una función («boost») que hace que el motor dé 5 kW (7 CV) más durante un período corto de tiempo, útil para realizar adelantamientos, por ejemplo. Se active mediante un botón que hay en la consola.
Tiene una autonomía de 135 km. El motor eléctrico, que va ubicado en la parte trasera, se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Ésta tiene una capacidad de 16,5 kWh. Se recarga enchufando el coche a la red convencional (230V) mediante la toma que hay en la parte posterior, bajo el anagrama de smart incluido en la tercera luz de freno (imagen).
La batería se carga al 80% en 45 minutos. El conductor puede controlar la carga de la batería mediante un indicador con diez diodos luminosos ubicado en el salpicadero.
smart forspeed. Prototipo 2011.Tiene un parabrisas de reducidas dimensiones. Lleva una serie de células fotovoltaicas (imagen) que permiten obtener energía para alimentar los sistemas eléctricos del coche. Además, lleva unas entradas de aire que permiten refrigerar el habitáculo —el conductor puede abrirlas o cerrarlas—.
El diseño exterior recuerda al del smart crossblade. La carrocería está fabricada de fibra de vidrio. No tiene tiradores exteriores de apertura en las puertas. Éstos sólo se pueden abrir mediante las manetas interiores.
Los faros y los pilotos son de diodos luminosos. Los primeros tienen un dispositivo de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. Lleva llantas de aleación de 18 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 205/35 R18 en el eje delantero y 235/30 R18 en el eje trasero.
Los asientos son de diseño deportivo y están fabricados de una sola pieza y tapizados de piel. El volante, la palanca de cambios y los tiradores de apertura de las puertas están tapizados de cuero marrón. El freno de estacionamiento se acciona mediante un tirador similar al mando de control de un avión (imagen). Los cinturones tienen cuatro puntos de anclaje, como los utilizados en competición.
En la parte derecha del salpicadero hay un teléfono móvil que funciona como navegador y equipo de sonido. Se puede orientar hacia el conductor para que éste pueda ver las indicaciones de la ruta a seguir, por ejemplo.
Todo el habitáculo se puede recubrir con una lona cuando se estaciona al aire libre. Lleva una cremallera que permite dividirla en dos para, por ejemplo, circular con ella colocada sólo en el espacio del acompañante. El habitáculo tiene varios orificios de desagüe para poder evacuar el agua en caso de lluvia. Según smart, el interior es resistente al agua.
El smart forspeed se presentará en el Salón de Ginebra de 2011 (1-13 de marzo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016