Toyota Mirai 2016 tiene un consumo equivalente de 67 MPGe

Toyota Mirai 2016 tiene un consumo equivalente de 67 MPGe
De acuerdo a las evaluaciones de la EPA -Environmental Protection Agency-, el Toyota Mirai 2016 entrega un consumo equivalente de 67 MPGe (28.4 km/l).
Este sedán de tamaño mediano alimentado por hidrógeno ofrece una utilidad similar a la de un vehículo con motor de combustión interna, solamente que es 100 por ciento ecológico ya que al alimentarse con hidrógeno y emitir vapor de agua, no produce gases contaminantes como lo hacen los vehículos a gasolina.
Además de no emitir ni un gramo CO2, otras de las grandes ventajas del Mirai es que su sistema de pila de combustible obtiene energía eléctrica mediante un proceso químico generado entre el hidrógeno y el oxígeno, por lo que no requiere de grandes periodos de recarga como sucede con los eléctricos que emplean baterías, sin mencionar que la autonomía es de más de 300 millas (482 kilómetros), más del triple.
Será a finales de este 2015 cuando el Toyota Mirai salga a la venta con un precio inicial de $57,500 dólares o bien por $300 dólares mensuales a través de un esquema de arrendamiento. Es importante mencionar que en esta primera etapa únicamente estará a la venta en los distribuidores Toyota en California.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept