Renault el R5 Turbo
El Twin´Run Concept, un compacto de carreras, cuenta con un poderoso motor trasero capaz de alcanzar unos 320 caballos de fuerza.
En el marco del coqueto Gran Premio de Mónaco de Formula 1, Renault presentó en sociedad el Twin’Run Concept, un modelo con genes deportivos que adelanta las líneas de los próximos citadinos de la marca.
Mecánicamente, en la posición central trasera se ubica un motor V6 de 3,5 litros que nace de la Alianza Renault-Nissan, y que desarrolla 320 CV a 6.800 rpm. Todo se completa con una caja de cambios secuencial de seis relaciones equipada con un diferencial autoblocante que lleva la tracción hacia el eje posterior. Según la marca francesa, el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h.
Gracias a todas las entradas de aire que tiene la carrocería, el propulsor trasero cuenta con una buena refrigeración. A su vez, un cristal de plexiglas es el encargado de separarlo del conductor en el interior.
Estéticamente este modelo muestra una silueta compacta (3,68 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,49 de alto) y con voladizos que cortos resaltan su temperamento deportivo. Combina los colores azul y rojo como para reforzar su carácter en las bandas que recorren el techo, en los retrovisores ultra finos, en la entrada de aire del paragolpes, en los extremos del alerón trasero; y en las llantas blancas y negras.
Sobre las puertas, el número 5 hace referencia al R5 Turbo, el legendario modelo de rallyes de los años 80. Los cuatro faros adicionales que hay en la parte delantera con tecnología LED son una interpretación moderna de los que llevaban los coches de rally en los especiales nocturnos.
La carrocería, construida en fibra de vidrio y poliéster, integra revestimientos de carbono en el alerón delantero, el techo, el difusor trasero y los pasos de las ruedas con la intención de aunar estética y eficacia a la vez. Por dentro, a pesar de que este concept pertenece al universo de las carreras -cuenta con asientos de competición equipados con arnés de seguridad- lo cierto es que también dispone de terminaciones de mayor confort, puesto que cuenta con cuero en negro y rojo; y las butacas muestran las tonalidades de la bandera francesa.
Toda la instrumentación está enfocada hacia el conductor. La pantalla LCD XAP de 5,5 pulgadas situada detrás del volante indica en rojo y azul la velocidad, la marcha puesta y el régimen del motor; la presión de gasolina, la presión del embrague y la presión de aceite. Mediante dos manómetros rojos con agujas en posición central se muestran la temperatura del aceite y la temperatura del agua.
La presentación del Twin’Run Concept terminó con una exhibición protagonizada por este flamante ejemplar junto al R5 Turbo y el Clio V6 a modo de homenaje a la historia de Renault.
Comentarios
Publicar un comentario