BMW Serie 6 Cabrio
Es la primera variante de la nueva generación del BMW Serie 6; más adelante habrá otra con carrocería cerrada (Serie 6 Coupé). El descapotable está en venta desde 94.900 € con un motor de 319 CV y por 111.500 € con uno de 408 CV (precios, equipamiento y ficha técnica completa)
Este modelo reemplaza al que llegó al mercado en 2004 (más información). Su calidad de acabado y posibilidades de equipamiento son equivalentes a las que tienen los coches de la Serie 5 ó Serie 7 de BMW.
Con 4,89 m de longitud (7,4 cm más que el modelo anterior) es uno de los descapotables más grandes a la venta en España junto con el Maserati GranCabrio. Los únicos modelos claramente mayores son el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé (5,61 m) y el Bentley Azure T (5,41 m), ambos mucho más costosos.
La capota del BMW Serie 6 Cabrio está fabricada con varias capas de lona y tiene un accionamiento completamente eléctrico. Necesita 19 segundos para abrirse y 24 para cerrarse. Ambas maniobras se pueden hacer en marcha hasta 40 km/h. Es el mejor descapotable que he conducido para viajar descapotado y sintiendo lo menos posible las molestias originadas por el aire (no he podido conducir el Mercedes-Benz Clase E Cabrio, que también puede ser muy bueno para un uso así).
Para conseguir el mejor nivel posible de silencio y comodidad de marcha es imprescindible utilizar el deflector (incluido de serie) que se coloca justo detrás de los asientos delanteros y que, por lo tanto, anula las plazas traseras (imagen).
Incluso a una velocidad superior a 120 km/h no hace falta que los ocupantes de las plazas delanteras (aunque sean muy altos) utilicen gorra para evitar que el aire les golpee la frente, ni que eleven el tono de voz para mantener una conversación, incluso por un teléfono móvil. Un Maserati GrandCabrio protege mucho peor de las corrientes y del ruido que genera el aire.
Los asientos delateros pueden ser de dos tipos en función de la sujeción lateral que dan al cuerpo, pueden tener ventilación (la calefacción es de serie) y muchas posibilidades de regulación mediante mandos eléctricos. De serie están tapizados en un cuero («Dakota») tratado para que su superficie no se caliente excesivamente cuando se aparca bajo el sol. El climatizador tiene un funcionamiento específico cuando la capota está abierta, que básicamente consiste en que el caudal de aire que da depende de la velocidad del coche y de la temperatura en el exterior. Estos asientos tienen los cinturones de seguridad integrados (imagen) para que sea más fácil alcanzarlos y para que no estorben el paso a las plazas traseras.
No he viajado en las plazas traseras, pero el confort debe de ser mucho peor que en las plazas delanteras, por otra parte algo habitual en los descapotables de cuatro asientos. Estos pasajeros cuentan con su propio deflector de aire, colocado justo detrás de ellos (imagen). Es la misma pieza que hace de luneta cuando el techo está sobre la carrocería. Es de cristal y tiene resistencias térmicas.
Las plazas traseras (imagen) son muy pequeñas. Cuando en las plazas delanteras se sienta correctamente un adulto de 1,80 m, en las traseras apenas queda sitio para otro de talla parecida. También es muy estrecho y los respaldos no ayudan a conseguir una buena postura porque van colocados en una posición próxima a la vertical. El maletero tiene 350 litros de capacidad cuando el coche está capotado y 300 litros cuando está descapotado; en los dos casos sus formas son irregulares (imagen). Al él se accede por una boca más bien pequeña.
Inicialmente sólo se venden dos versiones, 640i (con motor de seis cilindros y 319 CV) y 650i, con motor de ocho cilindros y 408 CV). Sólo se diferencian estéticamente por el tamaño de las ruedas (más anchas en el más potente) y por la forma de las salidas de escape (ovaladas en el más potente). Más adelante el Serie 6 Cabrio podrá tener motores Diesel.
Los dos modelos tienen motores que combinan un funcionamiento extremadamente suave y agradable con una respuesta intensa al acelerador. La variante de 400 CV tiene una ventaja clara de aceleración (según datos oficiales llega desde parado hasta 100 km/h en 5,0 segundos, en lugar de 5,7 segundos de la menos potente) aunque habrá pocas circunstancias donde realmente se saque provecho a esa ventaja.
El 640i ofrece una ventaja incuestionable de consumo de carburante y precio (es 17.000 € más barato). Según datos oficiales facilitados por BMW, en el ciclo medio de homologación consume 7,9 l/100 km, un 27 % menos que el 650i. Es una cantidad excepcionalmente baja para un coche de estas características. De hecho, actualmente no hay ningún descapotable de más de 4,65 m y 250 CV que consuma menos (listado). Los dos modelos tienen, entre otras cosas, un sistema de arranque y parada automática del motor para evitar derrochar combustible durante las detenciones. También para las dos versiones el cambio de marchas es automático de 8 velocidades, cuyo funcionamiento nos parece muy bueno por la suavidad y rapidez con la que puede cambiar de marchas.
Por las peculiaridades de este modelo, nuestro comparador de seguros no facilita precios en línea para pólizas a todo riesgo o todo riesgo con franquicia. Para saber su precio es necesario ponerse en contacto con cada aseguradora.
Algunos detalles de equipamiento
Hay un sistema que permite seleccionar entre diferentes modos que modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad y de la caja de cambios.
Como otros modelos de BMW, puede llevar elementos de equipamiento interesantes como el sistema de visión nocturna(«BMW Night Vision») con reconocimiento de peatones, el deinformación proyectada en el parabrisas («Head up Display»), el dispositivo de reconocimiento de algunas señales de tráfico como las que limitan la velocidad (más información), el dispositivo que ofrece una visión completa del perímetro del coche (imagen) gracias a un conjunto de cámaras ubicadas en los paragolpes, un sistema automático de aparcamiento o una cámara de marcha atrás que está oculta debajo del logotipo del portón (vídeo ilustrativo).
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Este modelo reemplaza al que llegó al mercado en 2004 (más información). Su calidad de acabado y posibilidades de equipamiento son equivalentes a las que tienen los coches de la Serie 5 ó Serie 7 de BMW.
Con 4,89 m de longitud (7,4 cm más que el modelo anterior) es uno de los descapotables más grandes a la venta en España junto con el Maserati GranCabrio. Los únicos modelos claramente mayores son el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé (5,61 m) y el Bentley Azure T (5,41 m), ambos mucho más costosos.
La capota del BMW Serie 6 Cabrio está fabricada con varias capas de lona y tiene un accionamiento completamente eléctrico. Necesita 19 segundos para abrirse y 24 para cerrarse. Ambas maniobras se pueden hacer en marcha hasta 40 km/h. Es el mejor descapotable que he conducido para viajar descapotado y sintiendo lo menos posible las molestias originadas por el aire (no he podido conducir el Mercedes-Benz Clase E Cabrio, que también puede ser muy bueno para un uso así).
Para conseguir el mejor nivel posible de silencio y comodidad de marcha es imprescindible utilizar el deflector (incluido de serie) que se coloca justo detrás de los asientos delanteros y que, por lo tanto, anula las plazas traseras (imagen).
Incluso a una velocidad superior a 120 km/h no hace falta que los ocupantes de las plazas delanteras (aunque sean muy altos) utilicen gorra para evitar que el aire les golpee la frente, ni que eleven el tono de voz para mantener una conversación, incluso por un teléfono móvil. Un Maserati GrandCabrio protege mucho peor de las corrientes y del ruido que genera el aire.
Los asientos delateros pueden ser de dos tipos en función de la sujeción lateral que dan al cuerpo, pueden tener ventilación (la calefacción es de serie) y muchas posibilidades de regulación mediante mandos eléctricos. De serie están tapizados en un cuero («Dakota») tratado para que su superficie no se caliente excesivamente cuando se aparca bajo el sol. El climatizador tiene un funcionamiento específico cuando la capota está abierta, que básicamente consiste en que el caudal de aire que da depende de la velocidad del coche y de la temperatura en el exterior. Estos asientos tienen los cinturones de seguridad integrados (imagen) para que sea más fácil alcanzarlos y para que no estorben el paso a las plazas traseras.
No he viajado en las plazas traseras, pero el confort debe de ser mucho peor que en las plazas delanteras, por otra parte algo habitual en los descapotables de cuatro asientos. Estos pasajeros cuentan con su propio deflector de aire, colocado justo detrás de ellos (imagen). Es la misma pieza que hace de luneta cuando el techo está sobre la carrocería. Es de cristal y tiene resistencias térmicas.
Las plazas traseras (imagen) son muy pequeñas. Cuando en las plazas delanteras se sienta correctamente un adulto de 1,80 m, en las traseras apenas queda sitio para otro de talla parecida. También es muy estrecho y los respaldos no ayudan a conseguir una buena postura porque van colocados en una posición próxima a la vertical. El maletero tiene 350 litros de capacidad cuando el coche está capotado y 300 litros cuando está descapotado; en los dos casos sus formas son irregulares (imagen). Al él se accede por una boca más bien pequeña.
Inicialmente sólo se venden dos versiones, 640i (con motor de seis cilindros y 319 CV) y 650i, con motor de ocho cilindros y 408 CV). Sólo se diferencian estéticamente por el tamaño de las ruedas (más anchas en el más potente) y por la forma de las salidas de escape (ovaladas en el más potente). Más adelante el Serie 6 Cabrio podrá tener motores Diesel.
Los dos modelos tienen motores que combinan un funcionamiento extremadamente suave y agradable con una respuesta intensa al acelerador. La variante de 400 CV tiene una ventaja clara de aceleración (según datos oficiales llega desde parado hasta 100 km/h en 5,0 segundos, en lugar de 5,7 segundos de la menos potente) aunque habrá pocas circunstancias donde realmente se saque provecho a esa ventaja.
El 640i ofrece una ventaja incuestionable de consumo de carburante y precio (es 17.000 € más barato). Según datos oficiales facilitados por BMW, en el ciclo medio de homologación consume 7,9 l/100 km, un 27 % menos que el 650i. Es una cantidad excepcionalmente baja para un coche de estas características. De hecho, actualmente no hay ningún descapotable de más de 4,65 m y 250 CV que consuma menos (listado). Los dos modelos tienen, entre otras cosas, un sistema de arranque y parada automática del motor para evitar derrochar combustible durante las detenciones. También para las dos versiones el cambio de marchas es automático de 8 velocidades, cuyo funcionamiento nos parece muy bueno por la suavidad y rapidez con la que puede cambiar de marchas.
Por las peculiaridades de este modelo, nuestro comparador de seguros no facilita precios en línea para pólizas a todo riesgo o todo riesgo con franquicia. Para saber su precio es necesario ponerse en contacto con cada aseguradora.
Algunos detalles de equipamiento
Hay un sistema que permite seleccionar entre diferentes modos que modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad y de la caja de cambios.
Como otros modelos de BMW, puede llevar elementos de equipamiento interesantes como el sistema de visión nocturna(«BMW Night Vision») con reconocimiento de peatones, el deinformación proyectada en el parabrisas («Head up Display»), el dispositivo de reconocimiento de algunas señales de tráfico como las que limitan la velocidad (más información), el dispositivo que ofrece una visión completa del perímetro del coche (imagen) gracias a un conjunto de cámaras ubicadas en los paragolpes, un sistema automático de aparcamiento o una cámara de marcha atrás que está oculta debajo del logotipo del portón (vídeo ilustrativo).
Para proteger a los peatones en caso de atropello tiene un capó activo que se eleva para amortiguar el impacto y que el peatón no choque contra partes duras del motor.
BMW anticipó su aspecto con el prototipo BMW Concept 6 Series, que tenía carrocería cupé..
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