Dacia Lodgy 'Glace'


Dacia acaba de presentar el nuevo modelo con el que participará en el campeonato sobre hielo más importante del mundo, el Trofeo Andros. El coche en cuestión se llama Dacia Lodgy 'Glace', y esta vez serán dos los coches que participen, evidenciando el compromiso de Dacia con esta competición.


El Dacia Lodgy 'Glace' es un modelo preparado específicamente para el Trofeo Andros, pero que parte de la base del nuevo modelo de Dacia que será presentado en el próximo Salón de Ginebra de 2012. Este modelo se convertirá en el cuarto de la gama, y entrará en el segmento de los monovolumen, donde seguro cosechará el mismo éxito que tiene el Duster en el segmento de los 4x4.
El Trofeo Andros es una de las competiciones más difíciles del automovilismo. Celebrada únicamente en estaciones de esquí, el reglamento técnico es muy estricto e impone limitaciones para todos los elementos del vehículo. Todo está ideado para limitar las soluciones tecnológicas tan complejas como costosas. En esta carrera prevalece la búsqueda de soluciones sencillas e ingeniosas, lo que está en perfecta sintonía con la filosofía de la marca Dacia.
Al igual que el modelo del año pasado, el Dacia Duster 'Glace', y la 'bestia' creada para el Pike's Peak, el Dacia Duster No Limit, este nuevo modelo ha sido preparado por Tork Engineering (concepción, fabricación y montaje) y Sodemo (motor) bajo la supervisión de Renault Sport Technologies.
Los encargados de guiar a este nuevo modelo hacia la victoria son Alain Prost, subcampeón del trofeo los últimos dos años, su hijo Nicolas Prost y Evens Stievenart, co-vencedor con Alain Prost de la prueba final de la temporada pasada en el Stade de France. “Tanto Nicolas como Evens son pilotos habituales y apasionados del Trofeo Andros como competidores y al mismo tiempo como miembros de un mismo equipo es, tanto para ellos como para mí, un auténtico reto deportivo”, ha declarado Alain Prost en la presentación del equipo.
FICHA TÉCNICA 
CHASIS
Tipo: tubular de acero
Suspensiones: dobles triángulos
superpuestos, conjuntos
muelle-amortiguador Öhlins regulables

MOTOR
Tipo: VQ 30 procedente de la Alianza
Renault Nissan, V6 24 válvulas
Disposición: central trasera
Cilindrada: 2 987 cm3
Diámetro x carrera: 93 x 73.3 mm
Potencia máxima kW CEE (CV):257 (355)
Régimen potencia máxima: 7 500 r.p.m.
Par máximo: 360 Nm
Régimen par máximo: 5 500 r.p.m 

TRANSMISIÓN
Tipo: cuatro ruedas motrices y directrices
Caja de velocidades: secuencial SADEV
de 6 relaciones
Diferenciales: delantero y trasero con
deslizamiento limitado
FRENADO
Delanteros: discos de acero Ø 300 mm
Frenos: discos de acero Ø 265 mm
Pinzas: Beringer 4 pistones
RUEDAS
Llantas: 5.5’’ x 16’’ magnesio
Neumáticos: Continental Ice Racing Contact 3

DIMENSIONES/PESO
Longitud: 4 001 mm
Anchura: 1 900 mm
Vía delantera/trasera: 1 690 mm
Batalla: 2 500 mm
Peso: 950 Kg
Depósito de carburante: 25 litros

DIRECCIÓN
Tipo: 4 ruedas directrices
Asistencia hidráulicaDirección trasera regulable de leva
EL TROFEO ANDROS
El Trofeo Andros nació en 1990. Según la reglamentación técnica, la «piel» del vehículo de competición debe reflejar la de un vehículo comercializado o a punto de serlo. La mayoría de los elementos del vehículo de competición los fija el reglamento: chasis tubular, 4 ruedas motrices y directrices, motor V6 3l de aproximadamente 340 CV, caja de 6 velocidades y neumáticos Continental Ice Racing Contact 3.
Las pruebas:
Una prueba de Trofeo Andros consta de dos jornadas de carrera. La primera jornada consiste en pruebas cronometradas (que no atribuyen ningún punto), y dos mangas clasificatorias. Los vehículos (4 por carrera) salen para realizar 4 vueltas cronometradas. El tiempo acumulado de las 4 vueltas determina al vencedor de la manga. Solo se cuenta la mejor de las dos jornadas. Los resultados obtenidos en estas mangas determinan una clasificación que cuenta por el 80% de los puntos y determina la parrilla de salida de las finales. Durante la segunda jornada, las finales son carreras en pelotón de 10 coches en 10 vueltas que cuentan por un 20% de los puntos.

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