Renault Twingo
El Renault Twingo ha sido actualizado con cambios en el exterior, el interior y la gama de motores. Está disponible desde 9750 Euros con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia y por 2000 Euros más con uno Diesel de 85 (precios y equipamiento de toda la gama). Reemplaza al modelo que comenzó a comercializarse en el verano de 2007 (más información). Como en el anterior modelo, el nuevo, sólo se puede elegir con carrocería de tres puertas y cuatro plazas. Algunos de sus competidores tienen cinco plazas, como por ejemplo elFiat Panda. Aunque la longitud exterior del nuevo modelo es 9 centímetros mayor (en total 3,69 metros) las dimensiones del interior permanecen inalteradas. Por tamaño exterior, el Renault Twingo es muy parecido al Ford Ka y al MINI, siendo claramente mayor que modelos como el SEAT Mii y el Citroën C1. El Renault Twingo sigue siendo, entre los coches de tamaño parecido e incluso algo mayor, uno de los que tienen las plazas posteriores más amplias. Las mejores dimensiones son el espacio para las piernas y la anchura a la altura de los hombros. De hecho, en estas dos medidas, está muy próximo o supera a coches como el Renault Clio y el SEAT Ibiza. Sigue estando disponible (en opción) un asiento posterior compuesto por dos plazas individuales (en lugar de una banqueta común para los dos ocupantes). Cada una de esas dos plazas se pueden adelantar sobre un carril (bien para aumentar el espacio del maletero o de las piernas, según se necesite en cada momento) o abatir completamente hacia delante para conseguir un espacio de carga amplio y despejado. Imagen con las posibilidades que ofrecen las plazas posteriores. Con los asientos posteriores opcionales completamente retrasados, el volumen del maletero es 165 l. Si se adelantan, el maletero crece hasta 285 litros, que es mucho para un coche de su tamaño. Con la banqueta de serie, que no se puede desplazar, Renault busca el equilibrio entre volumen de maletero (que se queda 230 litros) y espacio para las piernas de los ocupantes. El puesto de conducción no está bien resuelto porque a muchos conductores la postura les parece un poco forzada. A menudo ocurre que si el conductor se coloca a una distancia adecuada respecto a los pedales, el volante queda lejos. Si el volante tuviera regulación en profundidad y se pudiera separar más del salpicadero, este problema desaparecería. Como no ha habido cambios relevantes en el interior remitimos a las impresiones del interior del anterior modelo para encontrar más información. Motores y algunas impresiones de conducción En España, y en el momento del lanzamiento, el nuevo Twingo solo se puede elegir con dos motores, uno de gasolina y 75 CV y otro Diesel de 85 CV. En abril llegará la versión deportiva Twingo RS Gordini, de 133 CV (prueba de la versión anterior, de idéntica potencia). El nuevo Twingo con estos dos motores disponibles consume menos carburante que antes. Se debe a que ha habido mejoras en la aerodinámica, en los propios motores y en los desarrollos de la transmisión (ahora un poco más largos). El Diesel gasta 3,4 l/100 km (estas cifras hacen del Twingo uno de los turismos de su tamaño que menos consume), mientras que el de gasolina de 75 CV consume 5,1 l/100 km . El Twingo con el motor Diesel de 85 CV me parece un modelo muy agradable para usar tanto en ciudad como en carretera. En ciudad porque responde con fuerza e inmediatez desde parado y en carretera porque permite viajar con relativa agilidad, al menos en carreteras que no presenten grandes complicaciones (no lo he conducido en otras circunstancias). No es un motor muy ruidoso ni áspero. En marcha, a unos 120 km/h la mayor parte del ruido que se percibe en el interior proviene del contacto de las ruedas con el asfalto y de la aerodinámica, no del motor. Es un ruido evidente, pero no me parece exagerado para un coche pequeño y que no es costoso. No ha habido cambios en las suspensiones. A falta de probar a fondo modelos como el SEAT Mii o el Volkswagen up!, el Twingo me sigue pareciendo, junto con el Ford Ka, uno de los mejores coches pequeños para circular fuera de la ciudad. Ambos tienen buen tacto de dirección y responden con precisión a las indicaciones del volante. Como el Twingo reacciona bien en vías rápidas y el motor Diesel de 85 caballos tiene buena respuesta, puede ser un modelo adecuado para quien necesite un coche pequeño pero habitualmente haga desplazamientos por vías rápidas. Un fallo en el equipamiento es que el control de estabilidad es una opción, cuando en algunos competidores es de serie. Cambios de diseño y algunos elementos de equipamiento Los cambios de diseño más profundos se dan en el frontal —varían el paragolpes y los faros (imagen)— y la parte posterior —son diferentes los pilotos y el paragolpes (imagen)—. Según Renault, el aspecto del frontal es similar al que tendrán sus próximos modelos: el nuevo Clio y el Zoe (ambos previstos para 2012). Estos cambios afectan también a las versiones deportivas «RS» (imagen) y «Gordini» (imagen). Hay dos colores para la carrocería que antes no estaban disponibles: «Fucsia» (imagen) y «Azul Bermudas» (imagen). En total hay nueve. Además, hay nuevos diseños de llantas de aleación, como unas de color «Diamantado Negro» (imagen). Se puede elegir entre diversas decoraciones para la carrocería, entre ellas diferentes para el techo. Algunas se pueden ver en estagalería de imágenes. Asimismo, es posible elegir un color diferente para la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y las molduras inferiores de la carrocería. Estos elementos decorativos se montarán en el concesionario, una vez adquirido el coche. Como el primer Twingo, este nuevo modelo puede llevar un techo solar cubierto por una lona. Su accionamiento es automático. También se puede elegir un techo solar de cristal. Después del lanzamiento podrá llevar un dispositivo que, entre otras cosas, puede hacer de navegador siempre que se conecte previamente a un iPhone o un iPod Touch. Esta opción también analiza en tiempo real la conducción y da consejos para que el consumo de carburante pueda ser más bajo. Este equipamiento, que llegará a mediado de 2012, costará unos 200 Euros . |
Comentarios
Publicar un comentario