Peugeot 208
Después de su presentación al público en el Salón de Buenos Aires, Peugeot lanzó al mercado nacional el 208 que busca romper el mercado. Se comercializa desde los 105.000 pesos.
Peugeot hace tiempo que viene con la estraregia del “camino hacia la alta gama”. Así como Ford se enmarca en el One Ford, la firma francesa finaliza la primera parte de esta línea con el modelo que presenta un verdadero salto generacional, que se traduce en una auténtica “re-generación” de la experiencia conductiva apoyado en ejes como estilo, arquitectura, tecnología y ergonomía. Esta última frase representa lo que piensa la marca del modelo que viene a meterse en el segemento de los compactos premium.
En cuanto a su diseño, la parte delantera muestra la nueva cara de la marca, apoyada en los diodos LED y la guía luminosa que destacan el diseño de las ópticas. La parrilla ofrece un efecto de que se desprende de la carrocería y que flota en el aire, con su marco cromado. A su vez, el interior destaca la nueva posición del tablero por encima del volante y la pantalla central touchscreen de siete pulgadas.
Destacado sobre sus competidores si hablamos de confort, el 208 resalta soluciones tecnológicas de vanguardia, como la dirección eléctrica con asistencia progresiva, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona y techo cielo. Además, otros elementos que refuerzan el posicionamiento son los sensores de luminosidad y de lluvia; las funciones “Follow me home” y “Lead me to the car”, el volante multifunción y el pack eléctrico completo.
También cuenta con una dotación de seguridad de alto nivel, sustentada en primer término en su estructura de deformación programada, con sistema de “vigas de absorción” de aluminio en la parte delantera destinado a minimizar las consecuencias de un posible impacto. A esto se suman otros dispositivos como el apoyapié activo y la columna de dirección colapsable. En lo que respecta a seguridad pasiva, incluye seis airbags, frenos con sistema antibloqueo ABS y repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF).
Llega al país con la incorporación de dos nuevas motorizaciones, ambas asociadas a una transmisión manual de cinco velocidades. Como novedad absoluta para Peugeot en la Argentina, el 208 incorpora la motorización naftera de 1.5 litros y 90 caballos a 5.500 rpm, y un torque máximo de 132 Nm a 3.000 rpm. La segunda propuesta es el naftero de 1.6 litros, ya conocido en la familia del 308, que gracias a su sistema VTi alcanza una potencia máxima de 115 caballos a 5.800 rpm. En este caso, el par motor llega a 152 Nm a 4.000 rpm.
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