MINI Countryman
El Countryman se alínea con la tendencia de la marca con una nueva estética, mayor equipamiento de confort y recnología, y flamantes motorizaciones.
Tal y como sucede en los demás integrantes de la familia, la nueva generación del Countryman muestra cambios importantes tanto en el exterior como en el interior.
Las novedades en la silueta se ven en la parrilla hexagonal dividida por una moldura, las terminaciones y las llantas de aleación. Asimismo, si el modelo está equipado con el sistema de tracción integral ALL4, cuenta con protecciones frontales y posteriores visibles en la zona baja, así como también protecciones debajo de los estribos laterales.
Por dentro se mantienen los cinco asientos, se optimizó el aislamiento acústico, se incluyeron mayores aplicaciones cromadas y se aggiornaron el velocímetro y el tacómetro. Al ser el menos MINI de todos por la mayor cantidad de puertas, en el Countryman los principales beneficiados son la versatilidad y el espacio de carga, dado que los asientos posteriores se desplazan trece centímetros horizontalmente en proporción 60/40, los respaldos tienen ajuste en inclinación y, si se reclinan los asientos posteriores (en proporción 40/20/40), los 350 litros de volumen del baúl se pueden ampliar hasta los 1170 litros.
En cuanto a las motorizaciones, todas las variantes coinciden en reducir el consumo y las emisiones; y en mejorar las prestaciones. De igual forma, todas las opciones vienen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente es posible elegir una automática de igual cantidad de marchas; excepto en el One y el One D, donde tampoco se puede optar por la tracción ALL4, que viene de serie en el John Cooper Works.
Hay cuatro nafteros sobrealimentados mediante un turbocompresor de 1.6L de cilindrada, uno de 98 CV (One), otro de 122 CV (Cooper), otro de 190 CV (Cooper S) y el más potente de 218CV (John Cooper Works). También hay otros tres Diésel de cuatro cilindros y turboalimentados; dos de ellos de 1,6L (One D de 98 CV y Cooper D de 112 CV) y uno de 2,0L y 143 CV (Cooper SD).
El AutoShow de Nueva York servirá como su escenario de presentación ante el público, y el próximo mes de julio será el momento en el que el nuevo MINI Countryman comience su comercialización en los diferentes mercados.
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