Nissan Murano 2015
La tercera generación del Murano muestra una estética bastante similar al concept que le dio origen y se destaca por nivel de terminaciones y su tecnología.
En enero de 2013, Nissan presentaba en el NAIAS al Resonance Concept, un prototipo que comenzaba a darle vida a la renovación del Murano a través de líneas de diseño dinámicas, fluidas y con varias aristas.
Más allá de la intención de semejanza, la realidad indica que sólo en ocasiones particulares un modelo de producción no tiene modificaciones en la relación al concept. Sin embargo, sí hay detalles y terminaciones en común; como por ejemplo en este caso, el vehículo de construcción masiva mantiene las luces de boomerang, varios trazados laterales que irradian fluidez y el tratamiento techo flotante único que ya exhibió el prototipo.
A modo de complemento ante estas cualidades adoptadas, el Murano 2015 también incorpora la nueva dirección de diseño de Nissan; es decir, una zona frontal V-Motion, luces con tecnología LED tanto adelante como atrás, aerodinámica más eficiente, nuevos paragolpes delanteros y traseros, molduras en la zona baja, un alerón integrado pintado en negro y un difusor posterior que añade robustez y lleva la doble salida de escape cromada.
Basándose en los deseos de sus clientes objetivo, Nissan creó un habitáculo que además de mantener el estilo moderno y futurista del exterior intenta solventar las necesidades del público. A diferencia de las generaciones anteriores, equipa un panel de instrumentos más bajo, donde predominan la simpleza y en donde al no haber gran cantidad de botones se luce de mejor manera la pantalla a color de ocho pulgadas con control multi-touch.
La mecánica elegida para propulsar a este SUV japonés es, al menos en su lanzamiento, un motor de 3.5 litros DOHC V6 que genera 260 caballos de fuerza que se complementa con una transmisión Xtronic. Cada cliente podrá optar por una variante con tracción delantera o por una de tracción intuitiva en las cuatro llantas.
El Nissan Murano se presentará en Nueva York y luego saldrá en todos los mercados donde la marca tiene presencia.
Comentarios
Publicar un comentario