Ford GT capaz de vencer a Ferrari y McLaren
En una prueba en condiciones similares, el nuevo ejemplar superó a sus principales competidores haciendo gala de su velocidad máxima de 348 km/h. Los detalles del modelo deportivo que disfrutarán miles de afortunados
Hace cinco décadas el mítico deportivo Ford GT40 escribió su patente en los libros de la historia automovilística tras ganar cuatro veces seguidas – desde 1966 hasta 1969- el tradicional circuito de las 24 horas de Le Mans, cortando una racha de seis temporadas consecutivas de Ferrari.
El modelo volvió a la primera línea de la automoción con la irrupción del nuevo Ford GT 2017. El espectacular deportivo recogió el testigo dejado por su homónimo que se fabricó entre 2005 y 2006. Hoy, el flamante descendiente busca causar el mismo impacto. Después de su exitoso estreno en 2016, la especulación en cuanto al potencial terminó.
La compañía dio a conocer los escalofriantes números que puede arrogar el deslumbrante ejemplar: con un motor doble turbo de 6 cilindros (V6) y 3,5 litros, cuenta con 647 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 348 kilómetros por hora, algo sorprendente tomando en cuenta que pesa 1.385 kilos.
Además, gracias a la instalación de un sistema anti-lag, un pequeño toque sobre el acelerador se traduce en la recuperación de la presión máxima del turbo y, por ende, en una respuesta inmediata.
Considerablemente más rápido que cualquier vehículo nacido bajo la inspiración de la marca estadounidense, el coche fue probado en la pista de carreras Calabogie Motorsport Park de Ontario (Canadá). En el testeo, dio muestras de su potencial al superar a dos de sus principales competidores: McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale.
Usando el mismo conductor, con condiciones óptimas de amortiguación y fluidos nuevos en los tres motores, las pruebas fueron llevadas a cabo en condiciones idénticas. El Ford GT completó la vuelta en menos tiempo: un segundo por delante del McLaren y 3,1 segundos por delante del Ferrari.
En principio, se iban a fabricar 500 del modelo en dos años, pero por la enorme demanda y los éxitos del coche en competición, la marca decidió que se producirá dos años más
El nuevo modelo del óvalo azul tiene un precio de 400.000 dólares, una opulenta suma que lo convierte en el coche más costoso de esta compañía con permiso para circular en las calles. Las primeras 500 unidades comenzarán a ser entregadas dentro de los próximos meses a quienes pudieron reservarlo. Cada año se fabricarán 250 ejemplares
Considerablemente más rápido que cualquier vehículo nacido bajo la inspiración de la marca estadounidense, el coche fue probado en la pista de carreras Calabogie Motorsport Park de Ontario (Canadá). En el testeo, dio muestras de su potencial al superar a dos de sus principales competidores: McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale.
Usando el mismo conductor, con condiciones óptimas de amortiguación y fluidos nuevos en los tres motores, las pruebas fueron llevadas a cabo en condiciones idénticas. El Ford GT completó la vuelta en menos tiempo: un segundo por delante del McLaren y 3,1 segundos por delante del Ferrari.
En principio, se iban a fabricar 500 del modelo en dos años, pero por la enorme demanda y los éxitos del coche en competición, la marca decidió que se producirá dos años más
El nuevo modelo del óvalo azul tiene un precio de 400.000 dólares, una opulenta suma que lo convierte en el coche más costoso de esta compañía con permiso para circular en las calles. Las primeras 500 unidades comenzarán a ser entregadas dentro de los próximos meses a quienes pudieron reservarlo. Cada año se fabricarán 250 ejemplares
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