Alfa Romeo Giulia 2016
El Alfa Romeo Giulia es un turismo de cuatro puertas cuya gama completa se pondrá a la venta en septiembre de 2016 —desde el último trimestre de 2015 se conoce el precio de la versión más potente, 86 900 euros—. Mide 4,63 m de longitud, por lo que será una alternativa a modelos como el Audi A4 (4,73 m), el BMW Serie 3 (4,63 m), el Mercedes-Benz Clase C (4,69 m) o elVolkswagen Passat (4,76 m), entre otros.
Estará disponible con dos motores de gasolina —2.0 de cuatro cilindros y 200 CV y 2.9 de seis cilindros en uve y 510 CV—, y dos Diesel de 2,2 litros con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. Todos están sobrealimentados mediante turbocompresor. La transmisión puede ser manual de seis relaciones o automática de ocho. La tracción es en las ruedas traseras y, en el caso de la versión más potente —Quadrifoglio—, opcionalmente puede ser a las cuatro.
El Giulia Quadrifoglio, del que se conocen más detalles, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, aunque Alfa Romeo no especifica con qué caja de cambios ni con qué sistema de tracción. El M3 (tracción trasera) necesita 4,1 segundos, mientras que el C 63 S (tracción trasera) requiere 4,0. La velocidad máxima del BMW y del Mercedes-AMG está limitada a 250 km/h, mientras que la del Alfa Romeo no, lo que le permite alcanzar 309 km/h.
El motor Diesel, de 2,2 litros, es de nuevo desarrollo y está enteramente fabricado en alumunio —por primera vez en la historia de Alfa Romeo—, con técnica de inyección mediante conducto común con una presión máxima de inyección de 2000 bar y turbocompresor con álabes de geometría variable. El par motor de las dos versiones disponibles —150 y 180 CV— es 380 y 450 Nm respectivamente. El motor de gasolina, de cuatro cilindros y 200 caballos, también está fabricado íntegramente en aluminio, tiene distribución variable, turbocompresor de doble entrada y su par motor máximo es 330 Nm
El motor del Giulia Quadrifoglio «está elaborado por técnicos procedentes de Ferrari». Tiene seis cilindros en uve, para su construcción se utiliza aluminio y tiene un sistema de desconexión automática de cilindros. Su cilindrada es 2,9 litros, da 510 CV y su par motor máximo es 600 Nm.
En todos los Giulia hay piezas realizadas con materiales ligeros. Por ejemplo, el aluminio se emplea, además de en el motor, en la suspensión —que es independiente en ambos ejes y de tipo paralelogramo deformable—, en las puertas y en las aletas. Adicionalmente, en la versión Quadrifoglio, el eje de transmisión está hecho de fibra de carbono, así como el capó y el techo. Los discos de frenos pueden ser de acero y, en opción, de un material carbocerámico (los delanteros y los traseros). En el eje trasero tiene un diferencial de tipo autoblocante —cuyo sistema de bloqueo es un embrague multidiscos—.
Hay un deflector en la parte baja del parachoques delantero que se despliega para mejorar la adherencia en curvas. Su movimiento está controlado por una centralita electrónica (denominada CDC, de Chasis Domain Control). Los colores disponibles para la carrocería son cinco y se llaman: Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo.
El peso en vacío (es decir, sin conductor, sin carburante y sin otros líquidos necesarios para el correcto funcionamiento del vehículo) de la versión Diesel de 180 caballos es 1374 kg. La masa en vacío del Giulia Quadrifoglio es 1524 kilogramos y está distribuida al 50 % entre los dos ejes. Un BMW M3 es más ligero ya que su masa en orden de marcha (incluye un conductor de 75 kg, un 90 % del depósito de carburante y otros líquidos indispensables) es 1595 kilogramos. El peso en orden de marcha del Mercedes-AMG es claramente superior: 1730 kg.
En la consola hay un mando denominado DNA (que también está disponible en otros Alfa Romeo), que permite variar la respuesta del motor en función de cuatro programas: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. El diferencial trasero tiene una función denominada Torque Vectoring, mediante la que es posible variar el reparto de fuerza de forma independiente entre las dos ruedas del eje.
La instrumentación, en función del nivel de equipamiento, puede tener una pantalla central de 3,5 o 7 pulgadas. En la consola central hay una pantalla de 8,8 pulgadas, a través de la cual se visualizan las funciones del sistema multimedia «Connect 3D Nav». Este sistema —desarrollado por Magneti Marelli— incluye navegador y la posibilidad de uso de aplicaciones descargadas de internet, con compatibilidad a Apple iOs y Android. El equipo de sonido, opcionalmente, puede ser del especialista Harman Kardon y tener 14 altavoces.
El equipamiento de seguridad del Giulia puede contar, de serie u opcionalmente con elementos como el alerta por cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, programador de velocidad activo o asistente de tráfico cruzado. Los faros son de tipo halógeno y, opcionalmente, de xenón para todas las funciones, con función de cambio automático entre luces largas y cortas. Los pilotos son de ledes y las llantas de serie de 16 pulgadas, salvo en el Quadrifoglio, que son de 19.
Justo después de la finalización del salón del automóvil de Fráncfort (el 27 de septiembre), Alfa Romeo anunció que pondría a la venta una edición limitada del Giulia Quadrifoglio a un precio de 103 000 euros. Ésta se caracterizaba por tener muchos de los elementos opcionales, como unos discos de freno cerámicos y unos asientos Sparco fabricados en fibra de carbono. Sólo podía pedirse a través de una web específicamente habilitada para ello.
que hermoso auto lastima los precio del mercado de hoy en dia
ResponderEliminarcoincido con vos ramiro, me encanta esta marca, acá te dejo un portal de autos nuevos y usados, por si te sirve...
ResponderEliminarwww.autofoco.com saludos.