Ferrari GTC4Lusso 2016
El Ferrari GTC4Lusso reemplaza al Ferrari FF. Se trata de un deportivo de tres puertas y cuatro plazas con un motor V12 de gasolina de 689 CV y tracción a las cuatro ruedas. Con respecto al FF, además de la mejora en las prestaciones y en los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, una de las novedades más importantes es que las ruedas traseras giran en las curvas (además de las delanteras).
El motor es el mismo del FF y del F12berlinetta y está colocado entre el habitáculo y el eje de ruedas delantero. Es atmosférico, tiene doce cilindros colocados en una uve a 65º y una cilindrada de 6262 cm³. Da 689 CV a 8000 rpm, mientras que en el FF da 661 CV al mismo número de revoluciones. La ganancia de potencia se debe, entre otras cosas, al aumento en la relación de compresión, de 12,3:1 a 13,5:1 (FF y GTC4Lusso respectivamente). Este motor en el F12berlinetta da 741 CV a 8250 rpm.
La velocidad máxima es la misma que la del FF, 335 km/h, pero el GTC4Lusso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos (hace esta medición en 3,4 s).
El sistema de tracción total (4RM Evo) es prácticamente el mismo que utiliza el Ferrari FF (4RM): se trata de un sistema de tracción trasera con caja de cambios en el eje trasero, al que se le ha añadido una caja de trasferencia en el eje delantero que recibe la fuerza directamente del cigüeñal (por tanto, el giro del eje delantero no está influido por la caja de cambios). La novedad del Ferrari GTC4Lusso reside en que las ruedas traseras tienen una cierta capacidad de giro (Ferrari no ha especificado cuánta), lo que teóricamente mejora la agilidad en las curvas y la estabilidad en las rectas. El Ferrari F12tdf también tiene un sistema de ruedas traseras directrices.
Además del sistema de tracción, Ferrari también ha mejorado el funcionamiento de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el E-Diff (diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado), el SCM-E (suspensión con amortiguadores de dureza variable) y el SSC4 (sistema de control de deslizamiento lateral).
La carrocería del GTC4Lusso mide 4,92 metros de longitud, 1,98 m de anchura y 1,38 m de altura, por lo que es un poco más largo, ancho y alto que el FF (4,91, 1,95 y 1,38 metros respectivamente). Su masa en vacío y con el equipamiento opcional para aligerar el vehículo es 1790 kg, el mismo que el del FF. Según Ferrari, el GTC4Lusso tiene un coeficiente aerodinámico más bajo que el del FF, aunque por el momento no ha publicado el dato concreto.
Ferrari no menciona ninguna mejora en referencia al espacio disponible para los pasajeros (los cuatro que pueden viajar en él) y el maletero (en el FF son 450 litros). El sistema multimedia es nuevo (se ve en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas), así como la pantalla que hay enfrente del acompañante (por encima de la guantera; imagen). El FF ya tenía esta pantalla, pero era más pequeña y daba menos información. Otras partes del interior, como los asientos y el volante, también son nuevos.
Ferrari publicará más información de este modelo en el salón internacional del automóvil de Ginebra.
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