Aston Martin DB11 2016
El DB11 es un cupé de dos puertas, cuatro plazas y tracción trasera con el que Aston Martin sustituirá al DB9, un modelo de características similares que puso a la venta en 2008 y que actualizó en varias ocasiones, la última a finales de 2012 (más información). Estará disponible a finales de 2016.
Al igual que su antecesor, el DB11 tiene un motor de gasolina de doce cilindros en «V» colocado en posición central delantera, aunque en este caso está sobrealimentado mediante dos turbocompresores y tiene 5,2 litros de cilindrada (en el DB9 era de 6,0 litros y atmosférico). Da 608 CV de potencia máxima y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada en colaboración con la empresa ZF.
El DB11 puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 322 km/h de velocidad máxima, cifras que le convierten en el Aston Martin más rápido a la venta actualmente en España. Para reducir el consumo de combustible, el motor tiene una función que desactiva una bancada completa de cilindros cuando la carga sobre el acelerador es pequeña. Además, también tiene un sistema de apagado y encendido automático del motor en las detenciones (Start&Stop).
Mide 4,74 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,28 m de altura, es decir, es un poco más largo, ancho y alto que el DB9 al que sustituye. El chasis es completamente nuevo y está fabricado en aluminio, elemento con el que también están hechas algunas partes de la carrocería. Según Aston Martin, el DB11 tiene un peso en seco de 1770 kg, dato que no es comparable con los que publicamos en nuestras fichas técnicas, en las que incluimos el peso de todos los fluidos necesarios para circular y un conductor de 75 kg.
La suspensión es independiente en los dos ejes: en el delantero hay un paralelogramo deformable formado por triángulos superpuestos, mientras que en el trasero es de tipo multibrazo. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro y tienen unos neumáticos Bridgestone S007 en medidas 255/40 en el eje delantero y 295/35 en el trasero. Los discos de freno delanteros son de 400 mm de diámetro y tienen unas pinzas de seis pistones.
El DB11 tiene un sistema mediante el cual el conductor puede elegir entre tres modos de conducción predefinidos: «GT», «Sport» y «Sport Plus». Este sistema modifica el funcionamiento de los amortiguadores, de la dirección (que tiene asistencia eléctrica), del motor, de la caja de cambios y del sistema de escape.
La instrumentación está compuesta por una pantalla de 12 pulgadas en la que se muestran distintos tipos de información de acuerdo con el modo de conducción seleccionado (imagen). Además, hay otra pantalla de 8 pulgadas en la parte superior del salpicadero en la que se visualizan los datos relativos al sistema de navegación, al teléfono o a la radio; imagen).
El DB11 tendrá de serie, entre otros elementos, un sistema de cámaras que genera una vista cenital del vehículo, unos asientos delanteros tapizados en piel con ajuste eléctrico y varias memorias de posición, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexión WiFi o unos faros de ledes para todas las funciones. Opcionalmente también se podrán pedir unos asientos delanteros ventilados, varios sistemas de sonido con más potencia que el de serie o molduras interiores en madera o fibra de carbono.
Según Aston Martin, muchos de los materiales de recubrimiento que hay en el habitáculo del DB11 están fabricados a mano.
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