Chevrolet SS 2014

Chevrolet SS 2014
Presentado en los Estado Unidos, el SS 2014 es el primer sedán V8 de tracción trasera desde 1996. Por ahora sólo se comercializará en su país de origen.

Un nuevo interior de GM
Aunque Chevrolet cuenta con una larga historia en lo que refiere al desarrollo de sedanes de alta performance con tracción a las ruedas de atrás, pasaron 17 años desde la última salida de un vehículo de estas características.
Para cortar esta sequía, salió el SS 2014, un vehículo con confort, espacio y un poderoso motor. En su configuración, los técnicos utilizaron como base la arquitectura de tracción trasera equipada en el Camaro y en el Holden VF Commodore. A esto le sumaron un motor LS3 V8 de 6.2 litros capaz de desarrollar 415 CV, potencia que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos. El impulsor lleva acoplada una transmisión de seis velocidades automática controlable desde las paletas empotradas detrás del volante.
Por ahora, sólo en los Estados Unidos
Con el objetivo de controlar toda esta potencia y ofrecer un gran agarre, cuenta con una distribución de peso 50/50 y con un centro de gravedad bajo; tiene instalado un sistema de dirección electrónica con manejo deportivo, un juego de frenos Brembo y neumáticos de alta performance Bridgestone.
En cuanto a su diseño, el SS presenta una combinación entre una estética musculosa por fuera con detalles premium en su interior. El habitáculo ofrece un gran espacio a sus ocupantes, los cuales disfrutarán de tapizados y acabados de primera.
Chevrolet ha vuelto a sus orígenes con respecto a los sedanes de tracción trasera. ¿Alguna vez lo podremos ver en el país? Dificil, pero quien nos quita la ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept