Lanzamiento: VW Caddy
Volkswagen inicia las ventas de su nuevo Caddy, un modelo que, si bien se engloba dentro de los vehículos comerciales, ofrece versiones tan equipadas y selectas que poco tienen que envidiar a los monovolúmenes Touran y Sharan.
Volkswagen inicia las ventas de su nuevo Caddy, un modelo que, si bien se engloba dentro de los vehículos comerciales, ofrece versiones tan equipadas y selectas que poco tienen que envidiar a los monovolúmenes Touran y Sharan. Además, por su mayor altura de carrocería y mejor aprovechamiento del maletero, ofrecen unos espacios de carga fabulosos.
En primer lugar debemos diferenciar el Caddy convencional (4,40 metros de largo) del Caddy Maxi (4,87 metros de largo). El primero de ellos mide lo mismo que el Touran y el segundo prácticamente igual que el Sharan. Eso sí, con una altura de 1,83 metros, y sus dos filas de asientos traseras extraíbles, el volumen de carga máximo es de 3.030 litros en el primero y de 3.880 litros en el segundo. En ambos casos pueden ir configurados como vehículo de cinco o de siete plazas, y las puertas laterales traseras son correderas.
El “universo Caddy” es amplísimo, y además de esta primera diferenciación por distancia entre ejes, la gama se divide en las versiones más orientadas al trabajo (Furgón y Kombi) y las encaminadas a los pasajeros o al ocio (Starline, Trendline y Comfortline). Todas ellas viene equipadas de serie con elemento como el ESP, pero las más completas son casi tan selectas como los monovolúmenes más lujosos, con elementos como el climatizador, las llantas de aleación, los faros diurnos y con función de alumbrado en curva, el ordenador de abordo, el volante de cuero multifunción, el control de crucero, etc.
Pero si en el apartado de terminaciones y equipamientos está a un alto nivel, en el de mecánicas y soluciones técnicas destaca especialmente. Los seis nuevos motores TDI y TSI del Caddy rebajan los consumos hasta un 21% respecto a su predecesor. En diésel la gama se estructura en potencias de 75, 102, 110 y 140 cv; mientras que en gasolina los TSI son de 86 ó 105 cv. Las versiones más ahorradoras arrojan unas cifras de consumo y emisiones fantásticas, como lo demuestran los 4,9 l/100 km y 129 g/km del Caddy 1.6 TDI 102 cv Bluemotion, el cual puede recorrer hasta 1.176 kilómetros sin repostar.
Entre la multitud de opciones y combinaciones de la nueva gama Caddy, algunas versiones pueden recurrir al cambio de marchas de doble embrague DSG, y otras al sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Incluso una variante puede combinar estos sistemas: el 2.0 TDI 140 cv DSG 4Motion. Los precios arrancan en 17.817 euros en gasolina y 19.364 euros en diésel, aunque los Caddy más completos y potentes de carrocería Maxi pueden alcanzar los 34.920 euros. Con este modelo, la sección de vehículos comerciales de Volkswagen completa una importante actualización de gama, en la que también figura la nueva generación del Multivan y el recién aparecido pick-up Amarok.
Volkswagen inicia las ventas de su nuevo Caddy, un modelo que, si bien se engloba dentro de los vehículos comerciales, ofrece versiones tan equipadas y selectas que poco tienen que envidiar a los monovolúmenes Touran y Sharan. Además, por su mayor altura de carrocería y mejor aprovechamiento del maletero, ofrecen unos espacios de carga fabulosos.
En primer lugar debemos diferenciar el Caddy convencional (4,40 metros de largo) del Caddy Maxi (4,87 metros de largo). El primero de ellos mide lo mismo que el Touran y el segundo prácticamente igual que el Sharan. Eso sí, con una altura de 1,83 metros, y sus dos filas de asientos traseras extraíbles, el volumen de carga máximo es de 3.030 litros en el primero y de 3.880 litros en el segundo. En ambos casos pueden ir configurados como vehículo de cinco o de siete plazas, y las puertas laterales traseras son correderas.
El “universo Caddy” es amplísimo, y además de esta primera diferenciación por distancia entre ejes, la gama se divide en las versiones más orientadas al trabajo (Furgón y Kombi) y las encaminadas a los pasajeros o al ocio (Starline, Trendline y Comfortline). Todas ellas viene equipadas de serie con elemento como el ESP, pero las más completas son casi tan selectas como los monovolúmenes más lujosos, con elementos como el climatizador, las llantas de aleación, los faros diurnos y con función de alumbrado en curva, el ordenador de abordo, el volante de cuero multifunción, el control de crucero, etc.
Pero si en el apartado de terminaciones y equipamientos está a un alto nivel, en el de mecánicas y soluciones técnicas destaca especialmente. Los seis nuevos motores TDI y TSI del Caddy rebajan los consumos hasta un 21% respecto a su predecesor. En diésel la gama se estructura en potencias de 75, 102, 110 y 140 cv; mientras que en gasolina los TSI son de 86 ó 105 cv. Las versiones más ahorradoras arrojan unas cifras de consumo y emisiones fantásticas, como lo demuestran los 4,9 l/100 km y 129 g/km del Caddy 1.6 TDI 102 cv Bluemotion, el cual puede recorrer hasta 1.176 kilómetros sin repostar.
Entre la multitud de opciones y combinaciones de la nueva gama Caddy, algunas versiones pueden recurrir al cambio de marchas de doble embrague DSG, y otras al sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Incluso una variante puede combinar estos sistemas: el 2.0 TDI 140 cv DSG 4Motion. Los precios arrancan en 17.817 euros en gasolina y 19.364 euros en diésel, aunque los Caddy más completos y potentes de carrocería Maxi pueden alcanzar los 34.920 euros. Con este modelo, la sección de vehículos comerciales de Volkswagen completa una importante actualización de gama, en la que también figura la nueva generación del Multivan y el recién aparecido pick-up Amarok.
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