Audi A6

La cuarta generación del Audi A6, una berlina de cuatro puertas y cinco plazas, está disponible desde 47.040 € (todos los precios). Es un modelo completamente nuevo, no una renovación del que llegó al mercado en 2009 (más información), a su vez una actualización del que comenzó a estar disponible en 2004 (más información).
Inicialmente se puede elegir entre dos motores de gasolina —2.8 FSI de 204 CV y 3.0 TFSI de 299 CV— y otros dos Diesel —3.0 TDI de 204 CV y 3.0 TDI de 245 CV—.
Todas las versiones llevan caja de cambios automática. Hay de dos tipos: «Multitronic» —variador continuo— y «S tronic» —doble embrague—. En función del motor, la tracción es delantera o total («quattro»), esta última con un reparto 40/60 en condiciones normales.
Audi A6. Modelo 2011.La versión Diesel de 204 CV está en venta desde 48.140 €. Es un precio algo superior al del BMW Serie 5, similar al delMercedes-Benz Clase E e inferior al delJaguar XF, todos ellos con motor Diesel de 200 a 215 CV (ficha comparativa). Un Volvo S80 con el motor D5 de 205 CV es algo más asequible que el A6 (ficha comparativa).
El A6 3.0 TFSI de 299 CV (gasolina) es más costoso que un Infiniti M37 y un BMW 535i, pero más económico que un Clase E 350 CGI BlueEFFICIENCY, los tres con motores de gasolina de 290 a 320 CV (ficha comparativa).
El A6 sobresale por su bajo consumo. Así, por ejemplo, con el motor Diesel menos potente gasta 4,9 l/100 km. Es un consumo muy bajo, tan sólo igualado entre los turismos de su tamaño Diesel por el BMW 520d de 184 CV (listado).
Más adelante habrá una versión híbrida, mecánicamente similar al Q5 hybrid quattro. Lleva un motor de gasolina sobrealimentado 2.0 TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 45 CV, alimentado por una batería de iones de litio. La potencia máxima conjunta es 245 CV. El A6 hybrid tiene tracción delantera, no total como el Q5. Con el motor eléctrico puede alcanzar hasta 100 km/h o recorrer 3 kilómetros a 60 km/h.
El consumo medio es 6,2 l/100 km. Es inferior al del Lexus GS 450h (7,7 l/100 km), aunque éste tiene 95 CV más (340 CV). Próximamente llegará al mercado la versión híbrida del Infiniti M (M35 HYBRID), además de las versiones de producción derivadas de los prototipos Concept 5 Series ActiveHybrid de BMW y Vision E 300 BlueTEC HYBRID de Mercedes-Benz.
Diseño y chasis
Audi A6. Modelo 2011.Estéticamente, el A6 no cambia mucho. De hecho, la silueta y las dimensiones son prácticamente idénticas. Las modificaciones más evidentes están en el frontal —que se asemeja al del A7 Sportback y el A8— y en la parte posterior (galería de imágenes).
Las reminiscencias del A7 Sportback se encuentran también en el interior. Salpicadero y consola son muy similares, incluido el «MMI touch», una zona sensible al tacto —como la que permite mover el cursor en los ordenadores portátiles— mediante la cual se pueden marcar números de teléfono o introducir direcciones en el navegador (imagen).
El maletero tiene 530 litros de capacidad. Son 16 litros menos que el modelo al que reemplaza.
El aspecto parece muy semejante pero la mejora aerodinámica es notable. Ahora, el Cx es 0,26 —0,28 en el modelo anterior—, quedándose muy cerca de la referencia entre este tipo de turismos, el Mercedes-Benz Clase E (0,25).  Un 20% de la carrocería está hecho de aluminio.
Como en el modelo anterior, hay dos tipos de suspensiones, una con muelles helicoidales y otra con unos neumáticos. Los amortiguadores pueden ser de dureza variable. Las llantas son de 16 a 20 pulgadas de diámetro.
Equipamiento
Como en la mayoría de modelos de Audi, no hay varios niveles de equipamiento sino una serie de elementos de serio y otros (muchos) opcionales. Todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador y llantas de aleación de 16 pulgadas, como mínimo, ente otros elementos.
Puede llevar un navegador que, mediante una tarjeta de teléfono SIM, es capaz de mostrar  imágenes de Google Earth e información adicional sobre los lugares. A la vez, emite una señal inalámbrica (WiFi) para conectar a Internet dispositivos como un teléfono móvil, un ordenador portátil o un iPad.
Audi A6. Modelo 2011.Otros elementos de equipamiento posibles son los asientos ventilados y con función de masaje, el sistema que proyecta información sobre el parabrisas («Head-up display»), el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, un dispositivo de aparcamiento semiautomático —mueve el volante sin que intervenga el conductor— o los sistemas de visión nocturna y detección de objetos en el ángulo muerto. Hay una pantalla en la consola central (imagen), que puede ser de 6,5 u 8 pulgadas.
Los faros pueden ser de xenón o de diodos luminosos para todas las opciones, como ya ocurre en el A7 Sportback, el A8 y el R8, modelos en los que tienen un precio superior a 2.000 euros. El consumo de cada faro, cuando funciona la luz corta, es de 40 watios. Los de xenón pueden modificar el haz, según la información recogida por una cámara, para dar el mayor posible sin deslumbrar a otros conductores. Además tiene en cuenta los datos del navegador: por ejemplo, si nos acercamos a la salida de una autopista, los orienta adecuadamente

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