Mazda 5
El Mazda 5, un monovolumen de tamaño medio y siete plazas, está disponible desde 19.290 € (todos los precios). Reemplaza al modelo que estuvo en venta desde mediados de 2008, que a su vez era una actualización del que apareció en 2005 (más información). Su longitud es 4,59 m.
En el habitáculo hay ciertos cambios con respecto al modelo precedente. Conserva las siete plazas repartidas en tres filas de asientos (2+3+2) aunque sólo viajarán cómodamente cuatro adultos en ellas, por dos razones. Primera, la plaza central de la segunda fila es estrecha y dura. Segunda, en las dos de la tercera fila no hay mucho sitio, aunque son aprovechables por adultos (más información del habitáculo en las Impresiones del interior).
Las puertas posteriores se abren deslizándose hacia atrás sobre la carrocería, como las de un Ford Grand C-MAX. Este sistema de puertas tiene alguna ventaja respecto a unas manuales. La más significativa es que facilita el acceso al habitáculo cuando el coche está estacionado en batería muy próximo a otro vehículo o a una pared. Otra ventaja es que dejan un hueco muy grande para pasar.
Estas puertas pueden tener accionamiento manual o automático. Si son manuales no tienen posiciones fijas intermedias; se «caen» en pendientes salvo que estén completamente abiertas. Si no se manejan en cuestas muy grandes, no hay que hacer mucha fuerza para abrirlas (más información).
El Mazda5 está disponible con dos motores de gasolina —1.8 de 115 CV y 2.0 DISI de 151 CV— y uno Diesel —1.6 CRTD de 116 CV—. Los tres van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades (más información).
En condiciones normales el gasolina de 115 CV da un resultado correcto y responde muy bien al acelerador. Sin embargo, puede ir justo de potencia en condiciones adversas; por ejemplo, si se viaja muy cargado y por carreteras con grandes pendientes.
El Mazda5 se distingue de la mayor parte de los monovúmenes de la competencia en que es más ágil de reacciones; en ocasiones, puede recordar más a un buen turismo que a un vehículo alto y pesado.
Estas puertas pueden tener accionamiento manual o automático. Si son manuales no tienen posiciones fijas intermedias; se «caen» en pendientes salvo que estén completamente abiertas. Si no se manejan en cuestas muy grandes, no hay que hacer mucha fuerza para abrirlas (más información).
El Mazda5 está disponible con dos motores de gasolina —1.8 de 115 CV y 2.0 DISI de 151 CV— y uno Diesel —1.6 CRTD de 116 CV—. Los tres van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades (más información).
En condiciones normales el gasolina de 115 CV da un resultado correcto y responde muy bien al acelerador. Sin embargo, puede ir justo de potencia en condiciones adversas; por ejemplo, si se viaja muy cargado y por carreteras con grandes pendientes.
El Mazda5 se distingue de la mayor parte de los monovúmenes de la competencia en que es más ágil de reacciones; en ocasiones, puede recordar más a un buen turismo que a un vehículo alto y pesado.
Precio y equipamiento
El Mazda 5 1.6 CRTD de 115 CV es claramente más costoso que modelos como el Citroën C4 Grand Picasso o el Opel Zafira y tiene un precio muy similar al del Renault Grand Scénic, todos ellos con motores Diesel de 105 a 110 CV (ficha comparativa).
Hay tres niveles de equipamiento: «Active», «Style» y «Luxury». Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, radio CD MP3 y elevalunas eléctricos en la primera y segunda fila de asientos. Además, se puede optar por elementos como faros de xenón, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, climatizador y faros antiniebla.
Hay varios navegadores disponibles, integrados y externos, que se pueden pedir como accesorio de concesionario.
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