Honda Jazz
Honda actualiza el Jazz con cambios en las cajas de cambio, el diseño exterior y el interior. Habrá disponible una versión híbrida con el nombre de Jazz Hybrid.
El Jazz sigue disponible con dos motores de gasolina (1.2 de 90 CV y 1.4 de 99 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sólo el motor más potente puede llevar un cambio automático. La diferencia con respecto al modelo anterior es que el nuevo Jazz lleva el cambio CVT (de variador continuo conconvertidor par) en lugar del i-SHIFT(una caja manual con automatismos para el embrague y el accionamiento de las marchas). Tras el volante hay dos levas que permiten llevar el coche en modo manual.
Con el nuevo cambio la velocidad máxima es ahora menor (175 km/h) aunque es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en menos tiempo (12,6 segundos). Mantiene el consumo medio en ciclo homologado (5,4 l/100 km).
Honda dice en su comunicado que ha llevado a cabo cambios para reducir el gasto de combustible y las emisiones contaminantes. El motor 1.2 de 90 CV mantiene el consumo medio (5,3 l/100 km) mientras que la versión manual del motor 1.4 de 99 CV gasta ahora un poco más (5,5 l/100 km).
No hay cambios estructurales en la suspensión, sigue siendo McPherson en el eje delantero y brazo tirado con eje de torsión transversal en el trasero. La suspensión tiene nuevos ajustes para, según Honda, mejorar el confort.
Las medidas de su carrocería no cambian: 3,90 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,52 m de alto. Lo mismo sucede con la batalla, sigue siendo de 2,50 m.
En el interior apenas hay novedades, las impresiones del interior del anterior Jazz son válidas. Para el salpicadero se ha usado un material más oscuro de un solo color. Varía la iluminación de esta parte del habitáculo, ahora es uniforme de un tono anaranjado. Se han usado aros cromados para las salidas de aire, el panel de instrumentos y la pantalla del climatizador en las versiones que lo lleven.
El volumen del maletero no varía. Tiene una capacidad de 379 litros, las versiones con rueda de repuesto, y de 399 litros, las que tienen un kit reparapinchazos. Los asientos de la fila trasera tienen unos respaldos que se pueden plegar quedando un fondo de carga totalmente plano. Llevando a cabo esta acción, el espacio para la carga aumenta hasta 1.320 litros. La segunda posibilidad que tienen los asientos traseros consiste en que las banquetas se pueden girar hacia arriba, como una butaca de cine.
El diseño exterior tiene algunos cambios aunque poco importantes. El objetivo es mejorar el coeficiente aerodinámico (no se ha especificado el nuevo dato) y el consumo del Jazz. Cambian ligeramente el diseño del paragolpes delantero y del trasero. También es nuevo el diseño de los faros delanteros, la parrilla y los pilotos. Hay dos nuevos colores para la carrocería: «Deep Saphire Blue» e «Ionized Bronze».
El Jazz sigue disponible con dos motores de gasolina (1.2 de 90 CV y 1.4 de 99 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sólo el motor más potente puede llevar un cambio automático. La diferencia con respecto al modelo anterior es que el nuevo Jazz lleva el cambio CVT (de variador continuo conconvertidor par) en lugar del i-SHIFT(una caja manual con automatismos para el embrague y el accionamiento de las marchas). Tras el volante hay dos levas que permiten llevar el coche en modo manual.
Con el nuevo cambio la velocidad máxima es ahora menor (175 km/h) aunque es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en menos tiempo (12,6 segundos). Mantiene el consumo medio en ciclo homologado (5,4 l/100 km).
Honda dice en su comunicado que ha llevado a cabo cambios para reducir el gasto de combustible y las emisiones contaminantes. El motor 1.2 de 90 CV mantiene el consumo medio (5,3 l/100 km) mientras que la versión manual del motor 1.4 de 99 CV gasta ahora un poco más (5,5 l/100 km).
No hay cambios estructurales en la suspensión, sigue siendo McPherson en el eje delantero y brazo tirado con eje de torsión transversal en el trasero. La suspensión tiene nuevos ajustes para, según Honda, mejorar el confort.
Las medidas de su carrocería no cambian: 3,90 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,52 m de alto. Lo mismo sucede con la batalla, sigue siendo de 2,50 m.
En el interior apenas hay novedades, las impresiones del interior del anterior Jazz son válidas. Para el salpicadero se ha usado un material más oscuro de un solo color. Varía la iluminación de esta parte del habitáculo, ahora es uniforme de un tono anaranjado. Se han usado aros cromados para las salidas de aire, el panel de instrumentos y la pantalla del climatizador en las versiones que lo lleven.
El volumen del maletero no varía. Tiene una capacidad de 379 litros, las versiones con rueda de repuesto, y de 399 litros, las que tienen un kit reparapinchazos. Los asientos de la fila trasera tienen unos respaldos que se pueden plegar quedando un fondo de carga totalmente plano. Llevando a cabo esta acción, el espacio para la carga aumenta hasta 1.320 litros. La segunda posibilidad que tienen los asientos traseros consiste en que las banquetas se pueden girar hacia arriba, como una butaca de cine.
El diseño exterior tiene algunos cambios aunque poco importantes. El objetivo es mejorar el coeficiente aerodinámico (no se ha especificado el nuevo dato) y el consumo del Jazz. Cambian ligeramente el diseño del paragolpes delantero y del trasero. También es nuevo el diseño de los faros delanteros, la parrilla y los pilotos. Hay dos nuevos colores para la carrocería: «Deep Saphire Blue» e «Ionized Bronze».
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