Volkswagen Polo Classic
Los argentinos tenemos en las retinas, y todavía lo vemos en las calles, al Volkswagen Polo Classic que fue introducido al mercado nacional en 1996 y terminó su producción, en la Planta de Pacheco, en 2008. La historia cuenta que este sedán se lanzó en el país al mismo tiempo que en otras latitudes y se mantuvo de la misma manera por varios años, hasta que en 2003 nació la nueva generación.
Al mismo tiempo que en el mercado europeo se comercializaba la unidad con baúl, también se vendia el hatch que nunca llegó al país. La quinta generación del Polo Hatch se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, se comenzó a producir en la última semana de marzo de 2009, y se comenzó a vender en Europa en junio de ese año.
Esta unidad, que en 2013 comenzará su participación de manera oficial en el World Rally Championship, tiene su versión de competición pero para andar por las calles de la ciudad.
En el evento denominado “Worthersee”, la marca realizó la presentación del Polo R WRC Street que equipa un motor de 2.0 litros TSI de 220 CV y lleva instalado elementos aerodinámicos como spoiler trasero, difusor y una suspensión deportiva. El conjunto estético se ve rematado por bandas decorativas de estilo deportivo y una inscripción con el emblema de la WRC.
Este modelo, que intenta emular las características del bólido de carreras, saldrá a producción en el viejo continente a finales del 2013.
Al mismo tiempo que en el mercado europeo se comercializaba la unidad con baúl, también se vendia el hatch que nunca llegó al país. La quinta generación del Polo Hatch se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, se comenzó a producir en la última semana de marzo de 2009, y se comenzó a vender en Europa en junio de ese año.
Esta unidad, que en 2013 comenzará su participación de manera oficial en el World Rally Championship, tiene su versión de competición pero para andar por las calles de la ciudad.
En el evento denominado “Worthersee”, la marca realizó la presentación del Polo R WRC Street que equipa un motor de 2.0 litros TSI de 220 CV y lleva instalado elementos aerodinámicos como spoiler trasero, difusor y una suspensión deportiva. El conjunto estético se ve rematado por bandas decorativas de estilo deportivo y una inscripción con el emblema de la WRC.
Este modelo, que intenta emular las características del bólido de carreras, saldrá a producción en el viejo continente a finales del 2013.
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