El Audi SQ5
El Audi SQ5, ahora a nafta para Argentina
Pensando en mercados como el estadounidense y el argentino, la firma alemana equipó por primera vez en la historia de este modelo un motor TFSI.
El Auto Show de Detroit es el evento elegido por la marca para develar el tope de gama de este vehículo, diseñado especialmente para determinados mercados entre los que se cuenta el argentino.
Para esta edición el Audi SQ5 exhibe una estética atractiva gracias a su parrilla con barras dobles, su particular paragolpes y el spoiler del techo. La carrocería también cuenta con un pack de brillo, espejos exteriores simil aluminio, efecto especial para los cristales y se completa con llantas de 20 pulgadas (21 pulgadas opcionales).
Por dentro se aprecian las butacas en cuero Nappa y alcántara ; a su vez los paneles negros cuentan con terminaciones en aluminio. En el tablero sobresalen los indicadores con diales grises y números en blanco.
Pero la gran novedad de este lanzamiento se encuentra bajo el capó, donde encontramos un motor V6 de 3.0 litros TFSI capaz de producir 354 HP. Este impulsor le permite un sprint de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos (líder en su segmento) y ostenta una velocidad tope limitada electronicamente a 250 km/h.
El impulsor lleva acoplada una transmisión tiptronic de ocho velocidades de tracción integral automática (Quattro), la misma ofrece dos modos de manejo y la posibilidad de pasar las marchas manualmente mediante paletas empotradas detrás del volante. El consumo promedio del SQ5 es de 8.5 litros cada 100 km. Para mejorar el andar del SQ5 se le ha revisado la suspensión y se ha reducido la distancia con el suelo en 30 milimetros.
Entre el equipamiento del SQ5 resaltan los faros de xenón con luces diurnas de LED y un sistema de información para el conductor con display a color; mientras que de manera opcional se ofrece navegación MMI y teléfono Bluetooth con conexión online.
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