Volkswagen Up!

Volkswagen Up!
El flamante city car de la firma teutona completará el segmento más pequeño de la compañía, dado que se ubicará por debajo del Gol y el Fox.
Llegará al país en el primer semestre de 2014
Con la intención de combatir al intenso tráfico de la ciudad, Volkswagen muestra en la sexta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires al Up!, un pequeño citadino con espacio para cuatro personas que comenzará su comercialización oficial en Argentina en el primer semestre de 2014.
Este ejemplar cuenta con una carrocería de 3,54 metros de largo, 1,48 metros de alto y 1,64 metros de ancho (sin espejos retrovisores), es decir, uno de los más compactos del mundo. Si bien se respeta el actual lenguaje de diseño de la marca, se destaca en el frontal el emblema de “VW” cromado integrado en una banda estrecha de color negro ubicada entre ambos faros delanteros. De la misma manera, sobresalen los faros, que son más chicos que los de otros modelos.
Fue elegido como vehículo del año en 2012
A pesar de sus dimutas dimensiones, gracias a los 2,42 metros que hay de distancia entre sus ejes, el espacio interior es una de sus cualidades más destacadas. Más allá del confort de la cabina, hay un total de 251 litros de volumen de carga que, al rebatir el respaldo del asiento trasero completamente, aumenta hasta los 951 litros.
Todavía no se dio a conocer la motorización con la que se ofrecerá en el país; sin embargo, en Europa el abanico de opciones tiene variantes con motor a gasolina de 1.0 litros y tres cilindros que puede desarrollar 60 o 75 CV respectivamente.
Vale resaltar que el Up!, uno de los modelos globales de la compañía, no sólo fue muy bien recibido en el mercado europeo, sino que fue elegido como vehículo del año en 2012. Una vez que arribe al mercado nacional, quedará completa de la gama más pequeña de Volkswagen, dado que se ubicará por debajo del Gol y del Fox.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Chevrolet Agile Crossport Concept