Audi TT Offroad Concept

Audi TT Offroad Concept
Audi TT Offroad Concept
El TT Offroad Concept, exhibido en el Salón de Pekín, tiene una estética exterior parecida al modelo deportivo pero su cuerpo es de la familia Q.
A días de comenzar el Salón de Pekín, la marca alemana develó teaser que adelantaba la figura de un prototipo enfocado en el segmento de los crossover, por lo que la idea de que un posible Q4 nazca cobró fuerza. Ya con las puertas del AutoShow chino abiertas y la presentación del Audi TT Offroad Concept concretada, la realidad indica que ahora hay más dudas que antes.
¿Cómo es esto? Si nos guiamos meramente por el nombre de este vehículo de pruebas habría que decir que la familia TT está pronta a ampliarse, dado que el histórico coupé podría llegar a tener un hermano crossover. Por su parte, si nos enfocamos en los rasgos de diseño hay dos caminos posibles, uno es que estamos en presencia de algunos de los rasgos que tendría la próxima generación del Q3; el otro es que el arribo de un nuevo SUV mediano (llamemoslo Q4) está cada vez más latente.
Todavía no hay información sobre su producción
Todavía no hay información sobre su producción
Para reafirmar la primera opción de todas, la de la variante crossover del TT, no hay que perder de vista las declaraciones de Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico del Grupo Volkswagen, quien dijo que “el concepto offroad Audi TT ofrece una idea de cómo podríamos imaginar un nuevo modelo en el futuro de la familia TT. Combina los genes deportivos del TT con los puntos fuertes de un compacto SUV de Audi”.
De hecho, desde Audi ratifican que este ejemplar adopta el lenguaje de diseño del nuevo TT, por lo que los aires de coupé se hacen visibles en la caída del techo, las terminaciones de la carrocería y la disposición de las ventanas. Como contra punto, en lo que a medidas se refiere este prototipo tiene 4,39 metros de largo, 1,85 m. de ancho, 1.53 m. de alto y una distancia entre ejes de 2.63 m., por lo que es más grande que los actuales TT coupé y Q3.
Motor 2.0 de 292 CV
Motor 2.0 de 292 CV
Tal y como ya se había adelantado en el Audi Allroad Shooting Brake presentado en el pasado Salón de Detroit -prototipo en el cual se basa el Audi TT offroad concept, la mecánica está compuesta por un sistema de propulsión híbrido que conjuga las propiedades de un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que genera una potencia de 292 CV con las de dos motores eléctricos que añaden 115 caballos para conformar una potencia total combinada de 408 CV y un par máximo de 650 Nm. La transimisión está a cargo de una caja Stronic de seis velocidades.
La presencia del Audi TT Offroad Concept en Pekín, abrió un abanico de posibilidades para un futuro modelo de la marca. ¿Que será lo que vendrá? Sólo el tiempo responderá nuestra pregunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016