Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015
Ford Mustang 2015
Ford celebra las cinco décadas de uno de los modelos más emblemáticos del mundo, con una versión especial del Mustang GT 2015 con diferentes terminaciones y recuerdos de su historia.
Hace unos cincuenta años atras, cuando salió a la venta la primera generación del modelo, pocos eran los que creían que el Mustang iba a ser un vehículo tan exitoso e icónico para la industria automotriz. Al parecer la historia va a continuar porque Ford presentó, en el AutoShow de neuva York, al Mustang 50 Aniversario, una edición especial y limitada a 1964 unidades que celebra el medio siglo de vida de este mítico deportivo americano.
Su exterior busca imitar a sus antepasados en algunos aspectos, por lo que muestra algunas detalles especiales. Los biseles cromados que rodean la base de cada uno de los tres grupos ópticos traseros se inspiran en la propuesta de diseño original de 1962 de Gale Halderman que sirvió de base al modelo de producción que luego se lanzó en 1964. En esta edición limitada aparece una gran tapa del depósito de imitación en la parte trasera con la inscripción “50 Años” añadida a “GT”.
Ford Mustang 2015
Ford Mustang 2015
En su interior tiene al volante forrado en cuero y cocido en cachemira, costura que se repite en el panel de instrumentos, en la palanca de cambios, en el apoyabrazos central, en las inserciones de las puertas y en los asientos. Los asientos, justamente, disponen de un tapizado exclusivo de dos tonos y cuero negro, y los respaldos están adornados con el logotipo de Mustang 50 Aniversario.
Las únicas opciones de color de carrocería que se ofrecerán son el Blanco Wimbledon -el mismo que llevaba el Mustang de serie Nº0001 que se vendió por primera vez al capitán Stanley Tucker en abril de 1964- y el Azul Kona.
Ford Mustang 1964
Ford Mustang 1964
Esta edición especial se basa en el Mustang GT 2015, por lo que lleva un poderoso motor V8 de 5.0 litros que genera 420 caballos de potencia y 390 libras-pie de torque. Asimismo, se distingue por sus seis pistones en los frenos delanteros Brembo y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento.
“Cuando se aprobó la producción de Mustang hace más de 50 años, creo que nadie podía imaginar que generaría tal número de fans entregados en todo el mundo y que mantendría su producción hasta nuestros días”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 5 2017

Chevrolet Agile Crossport Concept