VW Golf "Metal sheeting"
Un conjunto creado para dejar volar la imaginación. ¿En chapa? Sí, sí, en chapa. Se trata de un trabajito de auténtica artesanía. Tuning en estado puro.
Ficha
Marca:
Volkswagen
Modelo:
Golf IV
Revista:
Maxi Tuning 138
En Caparrós Tuning llevan muchos años dando servicio al sector de la automoción; debemos tener presente que éste esun negocio creado en 1978, dedicado por completo a plancha y pintura, con el valor añadido de disponer de una flota amplísima de vehículos de sustitución tanto de uso particular como comercial. Pero ¿y el tuning? En el año 2003, la empresa trasladó sus instalaciones a Bellveí (Tarragona), momento que aprovechó para volcarse en el movimiento tuning destinando una zona del taller para ello y abriendo una tienda de accesorios. El responsable de todo ello fue David, a quien conocemos como Caparrós Tuning, el actual gerente de la empresa y responsable tanto de ésta como de otras muchas preparaciones más.
Vicio
Porque esto del tuning no es otra cosa que puro vicio. Y no se trata tan sólo de pasar horas y horas en un proyecto, sino del valor que tiene que la gente aprecie un trabajo donde has invertido infinidad de tiempo e ilusiones. Lo más remarcable de este proyecto es el trabajo realizado en chapa, o sea que este coche tiene partes en la carrocería moldeadas a la antigua usanza, detalle que da mucho más valor al proyecto. Los pasos de rueda, el capó alargado estilo bad boy o el capó trasero son un buen ejemplo de este trabajo, pero sin duda lo que más llama la atención de este trabajito con la chapa son los nuevos nervios laterales, creados para poder encajar las manetas de apertura del Honda Civic, que dan al proyecto un toque de exclusividad. Además de este trabajo de auténtico maestro, al Golf de Jordi se le modificó el parachoques delantero y se encajó en él la rejilla delantera de Audi, y en el parachoques trasero se añadió la parte baja del Ibiza Cupra, que se modificó para las nuevas dimensiones y la doble salida de escape. Completando elkit de carrocería nos encontramos con las taloneras, que son universales y se escogieron por disponer de una forma muy acorde con el proyecto. A ras de suelo... así queda el proyecto gracias a la instalación de un sistema de suspensión neumática. Para completar el mismo se instalaron unasllantas en 20" de 11" de anchura en la parte trasera y de 9,5" delante y se tapizó todo el interior en piel color crema para dar de este modo un punto de clase al conjunto.
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