Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo modelo 2011 (denominado Sonic para Norteamérica) reemplazará en verano de 2011 al actual modelo. Se podrá elegir con dos tipos de carrocería, una de cinco puertas (de 4,04 m de longitud) , y otra de cuatro (de 4,4 m). El de cinco puertas tiene los tiradores de las traseras disimulados en el montante.

Las dos variantes de carrocería tienen la misma distancia entre ejes, por lo que la mayor longitud del Aveo de cuatro puertas (0,3 m) viene dada por la longitud del voladizo trasero, que determina que su maletero sea de mayor tamaño.

La gama de motores será distinta en función del mercado al que vaya destinado. Fuera de EE.UU habrá cuatro de gasolina, con 70, 86, 100 y 115 CV y, por primera vez en este modelo dos Diesel, de 75 y 95 CV.  Los de gasolina de mayor potencia podrán tener en algunos mercados una caja de cambios automática de seis velocidades. El resto de versiones llevarán cambios manuales de cinco o seis relaciones.

Chevrolet Aveo. Modelo 2011En EE.UU., llevará un motor de 1,4 l conturbocompresor que da 140 CV (el mismo que utiliza el Astra) y un 1,8 l sin turbocompresor de 137 CV (el mismo que utiliza el Chevrolet Cruze en Europa, donde da 141 CV).

El Aveo 2011 tendrá más equipamiento que el modelo actual. Podrá llevar por primera vez control de estabilidad (denominado «StabiliTrack» por el fabricante), más airbags y, al menos en EE.UU., un sistema de asistencia en carretera «OnStar» que se puede activar manualmente o de forma automática en caso de accidente. También podrá tener conexión USB y Bluetooth para teléfono. Las ruedas serán de 15, 16 ó 17” pulgadas de diámetro.

La instrumentación tiene un diseño peculiar; el velocímetro digital y el cuentarrevoluciones analógico (imagen). El Chevrolet Spark tiene la solución contraria (imagen).

La suspensión del Aveo es del mismo tipo que la del anterior modelo, que es la habitual en este tipo de coches. Delante lleva una tipo McPherson y atrás ruedas tiradas unidas por una barra de torsión. El sistema de frenado de las ruedas traseras es de tambor, menos común que los de disco en este tipo de coches. La dirección tiene asistencia eléctrica.
Chevrolet Aveo. Modelo 2011Chevrolet anticipó el diseño y algunos detalles de este modelo con el prototipo Aveo RS .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Lotus 3-Eleven 2016