RENAULT EN EL SALÓN DE PARÍS

QUIERE CONVERTIRSE DE FORMA DURADERA EN EL CONSTRUCTOR GENERALISTA EUROPEO MÁS COMPETITIVO

LOS NUEVOS RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPÉ MARCAN EL NACIMIENTO DE UNA FAMILIA CON CARÁCTER
El show car Renault Mégane Coupé Concept presentado en Ginebra en la primavera de 2008 presagiaba la llegada de una familia con carácter en el segmento de los vehículos compactos. Después del Nuevo Renault Mégane Berlina presentado en septiembre, ahora se presenta el Nuevo Mégane Coupé en el Mundial de París. Renault ha buscado un diseño de flechazo. La nueva familia Renault Mégane es el resultado de la síntesis de un diseño que conjuga los códigos del universo deportivo con la pasión por el automóvil.
Los nuevos Renault Mégane presentan su temperamento propio. El Berlina busca ser seductor, intuitivo y transmitir seguridad. Sus valores: un diseño distintivo y claro que marca la evolución de estilo, un alto nivel de confort, unos equipamientos de uso intuitivo y un comportamiento ejemplar en carretera. Auténtico concentrado de placer, el nuevo Mégane Coupé es un verdadero coupé para la pasión, seguro y potente, que proporciona unas sensaciones que responden a su estilo, sin sacrificar el uso cotidiano.
Estos dos vehículos robustos presentan igualmente una gran calidad de acabado en los troquelados, en los juegos de la carrocería y en la elección de los materiales. Capitalizan los progresos realizados en términos de fiabilidad y durabilidad en toda la gama Renault. A bordo, los Nuevos Mégane Berlina y Coupé dan prioridad a la ergonomía y al confort. Están dotados de un conjunto de indicadores analógicos y digitales, con animación en color que facilita la lectura. Heredan asimismo los numerosos equipamientos procedentes del segmento superior, como son el freno de aparcamiento automático, la tarjeta de acceso y de arranque manos libres con cierre al alejarse y el sistema de navegación Carminat Bluetooth® DVD. Incorporan un sistema de audio a medida 3D Sound by Arkamys®.
Los nuevos Mégane Berlina y Coupé ofrecen unas prestaciones dinámicas que responden a las expectativas que sugieren su diseño: control, precisión y eficacia que proporcionan placer y serenidad. Dotado con un chasis específico, el Renault Mégane Coupé presenta un carácter deportivo más pronunciado.
Gama TCe y dCi
En el contexto actual de reducción de las emisiones de CO2 y de tensiones permanentes en el coste de los carburantes, el Nuevo Renault Mégane propone dos familias de motores que compaginan sobriedad y placer de conducción.
Los Berlina y Coupé disponen de una amplia gama de motorizaciones dCi y TCe profundamente renovada, a la vez potente y respetuosa con el medio ambiente, especialmente en los 4 motores Diesel con emisiones inferiores o iguales a 120g de CO2/km.
Propuesto desde la primavera de 2009, el TCe 130 (1.4 l turbo) suministra la potencia de un motor 1.8 l (130 CV), el par de un motor 2.0 l (190 Nm) y unas emisiones de CO2 inferiores a las de un motor 1.6 l.
Cuatro motores dCi con 120g CO2/km para un gran berlina de 4.295 m. Los dCi 85 y dCi 105, aplaudidos por sus prestaciones y su conducción placentera, se completan con los dCi 90 y dCi 110 con filtro de partículas. Estos cuatro dCi 120 g/km están respaldados por el Nuevo dCi 130 que solamente emite 135g de CO2/km y el año próximo por los potentes dCi 160 y dCi 150 CVA6.
RENAULT LAGUNA COUPÉ: EL PURO PLACER EN EL AUTOMÓVIL
Heredero del Concept-car Fluence, el Renault Laguna Coupé evoca el más puro placer en el automóvil. Fiel a las líneas sobrias del show-car presentado en Frankfurt en septiembre de 2007, su estilo fluido es claramente depurado y elegante. La armonía de sus formas dibuja una belleza intemporal. Bajo su vestimenta, las prestaciones del Renault Laguna Coupé proporcionan unas sensaciones de pilotaje inéditas. Unánimemente aplaudido por la prensa en la versión GT, el chasis 4Control con 4 ruedas directrices se monta en el Renault Laguna Coupé.
Como complemento de las versiones 2.0 litros gasolina y Diesel, dos nuevos motores V6 aparecen con este vehículo de imagen. Futura referencia en prestaciones y en placer de conducir, el novedoso V6 dCi dispone de una potencia de 235 CV, mientras que el 3.5 V6 gasolina proporciona 240 CV. La calidad y el refinamiento son los protagonistas en el habitáculo. Ideado nada más concebir el Renault Laguna Coupé, el Bose® Sound System ofrece una calidad acústica de alta calidad. Como todos los vehículos de la gama alta de Renault, el Laguna Coupé tiene una garantía de 3 años ó 150.000 km.
Muy similar al diseño dinámico y elegante del Concept presentado en Frankfurt, el Renault Laguna Coupé se ajusta, por su elegancia y sus proporciones, a la tradición más pura de los Coupés de excepción. La línea viva del perfil nace bajo la calandra y sube con fuerza por los flancos. Se prolonga hacia atrás destacando el ancho tan especial de los hombros. Presentado como primicia por Carlos Ghosn durante el 61o Festival Internacional del Cine de Cannes el pasado mayo, el Renault Laguna Coupé se hizo notar inmediatamente en el mítico circuito del Gran Premio de Mónaco.
En manos de los pilotos de pruebas del ING-Renault F1 Team, el Renault Laguna Coupé mostró todas sus cualidades dinámicas y deportivas. Detrás de su distinguido frente delantero se vislumbraban las prestaciones de los mejores motores de la Alianza, con un placer de conducción extraordinario. Para un placer intenso y una eficacia absoluta, se han montado en opción en el chasis 4Control con 4 ruedas directrices.
Un diseño elegante e impactante
Con un estilo fluido claramente depurado y elegante, el Renault Laguna Coupé representa la belleza intemporal y el puro placer en el automóvil. Heredero del Concept-car Fluence, es patente su descendencia del show car presentado por primera vez en Frankfurt en septiembre de 2007 y de la gama Renault Laguna a la que viene a encumbrar. Con 4,64 metros de longitud y 1,83 metros de ancho, sus proporciones son muy equilibradas. Marcada por el aerodinamismo, la línea de carácter nace bajo la calandra y sube con fuerza por los flancos. Como si de una lengua de aire se tratara, esta ola destaca con elegancia las aletas, se prolonga hacia atrás y subraya unos hombros musculosos.
La parte acristalada destaca por un arco de gran pureza. Asentado sobre unas ruedas dotadas de llantas de aluminio específicas de 17 ó 18 pulgadas, el Laguna Coupé refuerza su imagen de dinamismo y de potencia, con una batalla de 2,69 metros y una altura de 1,40 metros. Esta sensación se prolonga por un capó largo con un nervio central y un nuevo aspecto de los faros delanteros. El tratamiento oscuro de las ópticas ofrece al Renault Laguna Coupé una mirada más dinámica, que se torna más expresiva al subir por las luces de posición que subrayan el dinamismo del capó. En cuanto a la parte trasera, ésta se caracteriza por un voladizo muy corto y por unos hombros anchos y estructurados que proporcionan el equilibrio propulsivo al vehículo.
El dinamismo también se presenta por un difusor aerodinámico en la parte inferior y una salida de doble cánula cromada de sección recta, presente en las motorizaciones altas. El diseño especialmente trabajado de las luces traseras confiere al vehículo refinamiento y potencia, en particular por la noche, donde las líneas finas de los LED rojos dibujan la identidad luminosa única del Laguna Coupé.
Un concentrado de atenciones
Con el fin de ofrecer el mismo nivel de confort y de calidad del Berlina, el habitáculo del Renault Laguna Coupé recupera los grandes temas de éste. Acabado, aspecto de los materiales y calidad percibida son aquí los que dominan, para que la armonía del diseño proporcione una sensación real de bienestar. Encontramos un salpicadero aéreo que atraviesa el vehículo, sin unión visual con la consola, destacado por unas molduras de tapicería específicas de aluminio cepillado que refuerzan el posicionamiento del vehículo en la gama alta. Cruzan el panel de la puerta y se insertan en el salpicadero, integrando perfectamente las pantallas de la radio o de la navegación, cualquiera que sea su formato. Los revestidos de la puerta prolongan la calidez de los materiales de las tapicerías, y afirman aún más el carácter exclusivo del Coupé.
Al servicio de la tranquilidad del conductor, todos los mandos y visualizaciones se han ideado y colocado para una ergonomía óptima.
En las plazas traseras, el diseño del Renault Laguna Coupé se ha desmarcado. Las particularidades del diseño exterior (ampliación de las vías traseras para ganar en estatura y en dinamismo) requerían un tratamiento específico del habitáculo trasero. Con la supresión de la plaza central, los asientos traseros se han revisado y ahora ofrecen un destacable ancho trasero en los codos de 1.436 mm. Una banda negra de material Soft, situada en la parte superior de las puertas, rodea visualmente el habitáculo y parece envolver a los pasajeros. Este efecto salón en el interior de Renault Laguna Coupé resulta tranquilizador y protector.
Sistema 4Control: cuatro ruedas directrices para algo excepcional
Ideado conjuntamente por la ingeniería Renault y los especialistas de Renault Sport Technologies, este chasis de muy alta tecnología garantiza un extremo placer en conducción dinámica o deportiva y un manejo sorprendente a baja velocidad. Conjugando agilidad y estabilidad, establece un nuevo estándar en seguridad y precisión de comportamiento que sitúa al vehículo sobre raíles, con una precisión de dirección inigualable. Desarrollado a partir de la base ya probada del chasis del Renault Laguna, reactiva y precisa, se inauguró en la pasada primavera en la versión GT. Como opción, encuentra en el Laguna Coupé una segunda aplicación particularmente adaptada a las motorizaciones potentes, sobre todo las V6. A baja velocidad, el chasis 4Control con 4 ruedas directrices permite un mejor manejo y un apoderamiento agradable e inmediato.
En ciudad y en carreteras sinuosas, el vehículo es fácil de conducir, manejable y preciso. Con un seguimiento de la trayectoria óptimo e intuitivo, el placer de pilotar se impone al volante del Renault Laguna Coupé. Basado en unos reglajes específicos, el control del balanceo ofrece a las ocupantes la sensación de un vehículo que toma las curvas sin inclinarse. La ausencia de fenómenos dinámicos transitorios en las primeras curvas y la precisión de los pequeños ángulos del volante, ofrecen un verdadero placer al volante. En cuanto a la seguridad activa, el Chasis 4Control con 4 ruedas directrices destaca no solamente en caso de condiciones de frenado difíciles (adherencia disimétrica, intervención del ESP en control dinámico de trayectoria) sino sobre todo, en caso de maniobras de evitación (prueba del alce o de la bayoneta). El confort a bordo proporciona una tranquilidad real a los ocupantes. En todas las situaciones, estos últimos pueden percibir este nivel de seguridad activa sin igual.
Toda la nobleza mecánica
Futura referencia en cuanto a prestaciones y placer, el nuevo V6 dCi de 3 litros de cilindrada (2.993 cm3) proporciona una potencia de 235 CV (173 kW) y un par máximo de 450 Nm. Con estos argumentos, el Renault Laguna Coupé V6 dCi 235 alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos y sólo consume 7,2 litros / 100 km en ciclo mixto (192 g de CO2 / km). En cuanto al 3.5 V6 gasolina de 240 CV (175 kW), proporciona un par de 330 Nm, asociado por primera vez a la caja de cambios automática de 6 marchas que comparte con el motor V6 Diesel. Los 1.000 metros con salida en parado se franquean en 27,6 segundos.
El Renault Laguna Coupé está equipado, por supuesto, con los mejores motores de la gama Laguna, en particular las versiones más potentes de los motores 2 litros, todas ellas propuestas con cajas de cambios de 6 marchas. En gasolina, el 2.0 Turbo se encuentra disponible con caja automática y una potencia de 170 CV (125 kW) y un par de 270 Nm. La versión 205 CV (150 kW) y 300 Nm se propone con una caja manual. La gama Diesel se articula alrededor de las versiones 150, 175 y 180 CV (110, 127 y 131 kW) del 2.0 dCi con unos pares respectivos de 340, 380 y 400 Nm. Estas motorizaciones están disponibles con caja manual con filtro de partículas, ya preparadas para respetar la norma Euro5. La versión dCi 150 CV se propone también con caja automática.
RENAULT KANGOO BE-BOP: UN CONCENTRADO DE ESPACIO Y DE LUZ
Directamente inspirado en el show car Kangoo Compact Concept que se presentaba en el salón de Francfort 2007, el Renault Kangoo Be-Bop es el recién llegado de la familia Kangoo. Vehículo innovador, ofrece una fuerte personalidad consolidada por su compacidad (3,87 m), con una carrocería bicolor original y unos ambientes interiores exclusivos. Sus amplias superficies acristaladas y sus 4 plazas espaciosas aportan una sensación inmediata de espacio y luz. Vehículo de evasión por excelencia, el Renault Kangoo Be-Bop tiene una parte trasera que se puede abrir mediante un techo acristalado deslizante y un cristal de portezuela escamoteable. En la parte delantera, dispone además de dos techos de cristal entreabrientes para los pasajeros delanteros, así como de un techo de cristal fijo en el centro.
Según los colores y ambientes interiores elegidos, el Renault Kangoo Be-Bop será un vehículo Fun (colores naranja chispa) o un vehículo Chic (color negro nacarado o rojo amapola) para unos clientes que desean alejarse de los códigos habituales del automóvil y que buscan un vehículo que exprese optimismo y alegría de vivir, sin ostentación.
Un vehículo innovador, inspirado directamente en un show car
Renault Kangoo Be-Bop ha nacido del interés suscitado por el show car Kangoo Compact Concept en su presentación en el salón de Francfort en 2007. Vehículo de ocio compacto, con diseño y personalidad consolidada, el Kangoo Compact Concept ha demostrado que era posible ofrecer un vehículo atípico a unos clientes más bien urbanos, activos, deportivos y sensibles a los valores que significan compartir y disfrutar. Aparte de su diseño, la gran fuerza del Concept reside en sus amplias superficies acristaladas y en sus soluciones inéditas para dejar el vehículo descubierto, que consiguen un verdadero concentrado de espacio y de luz. Los diseñadores del Renault Kangoo Be-Bop se han comprometido a ofrecer en el vehículo de serie unas prestaciones que recuerden las del Concept.
El Renault Kangoo Be-Bop adopta el frente delantero de la familia Kangoo, con un capó corto y unos faros en forma de gota de agua. El gran parabrisas inclinado aporta mucha luz al habitáculo y favorece la visibilidad. El Renault Kangoo Be-Bop se distingue del Kangoo por su compacidad - menos de 4 m- y sus detalles estilísticos originales. Cuenta con unos marcos de faros negros, unos paragolpes específicos y unas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Su guarda al suelo aumentada 20 mm respecto al Nuevo Kangoo y sus molduras de protección lateral le dan un aspecto peleón urbano listo para la evasión. Sus líneas expresivas y robustas se dinamizan por la adopción de tonos bicolores de serie, como en el Concept, con capó, calandra, pechera del paragolpes delantero y banda de portezuela de color gris sideral, asociados con otro color para el resto de la carrocería. Entre ellos, el naranja chispa se inspira directamente del Kangoo Compact Concept. Otra similitud, la presencia de cristales laterales en semicírculo muy alargados, que permite reconocer el Renault Kangoo Be-Bop a la primera. En la parte trasera, encontramos una amplia portezuela dentro de la cual el cristal puede esconderse completamente. Esta función se puede activar desde el puesto de conducción y también con el tercer botón de la llave de contacto, lo que permite un acceso al maletero sin desbloquear el vehículo ni abrir la portezuela. Naturalmente, la subida del cristal lleva incorporada la función de seguridad antiaplastamiento.
El techo del Renault Kangoo Be-Bop goza del sistema descapotable experimentado en el concept, con un techo totalmente acristalado y deslizante hacia la parte delantera. Con el techo abierto y el cristal trasero bajado, los pasajeros traseros del Renault Kangoo Be-Bop viajan al aire libre. La función deflectora del techo abierto permite circular por carretera sin generar
turbulencias indeseables. El bloqueo del techo solar en las posiciones abierta o cerrada se asegura por la implantación de dos cerraduras laterales. Su manipulación, asistida por dos gatos, es independiente de la funcionalidad de la portezuela.

En el centro del techo, un amplio techo de cristal fijo contribuye a la gran luminosidad del habitáculo. Y no nos hemos olvidado de los ocupantes de la parte delantera que disponen de dos techos de cristal entreabrientes, que vienen a completar el dispositivo aire libre del Renault Kangoo Be-Bop. La apertura de los techos es compatible con el movimiento del techo solar trasero. El tratamiento Vénus 10 del cristal de estos elementos del techo filtra los UV. En el interior, si el tablero de a bordo y el asiento delantero recuerdan al Nuevo Kangoo, para las plazas traseras se han elegido dos asientos independientes y elevados, lo que permite obtener un verdadero salón de 4 plazas.
Los diferentes colores de carrocería y los ambientes interiores del Renault Kangoo Be-Bop confirman su doble vocación para la ciudad y el campo. Le proporcionan un aspecto Chic, o bien un aspecto Fun.
  • Chic con los colores negro nacarado, rojo amapola y blanco glaciar asociados con una tapicería roja y negra y un salpicadero carbono oscuro,
  • Fun con los colores naranja chispa y blanco glaciar asociados con una tapicería plata, azul y naranja y un salpicadero azul tintado en la masa. Un look directamente inspirado en el Kangoo Compact Concept.
Los contadores con fondo blanco y el frontal de mando de la climatización cromo satinado refuerzan la exclusividad del ambiente interior.
El Renault Kangoo Be-Bop puede recibir numerosos accesorios que refuerzan su vocación de evasión. Una barra de retención, fijada por encima del cristal de la portezuela, permite el transporte de objetos largos, como una tabla de surf. Diferentes stripping y decoraciones de carrocería permiten personalizar el Renault Kangoo Be-Bop. También existen numerosos accesorios multimedia disponibles.
Entre ellos, se encuentra un sistema de navegación Carminat Nómada que se coloca en la parte superior izquierda del puesto de conducción para que sea visible por el conductor, así como la opción Plug and Music. Este equipamiento permite a los ocupantes escuchar su colección de audio personal. Está situado en la guantera y permite conectar una llave USB, un reproductor MP3 o un iPod®. La música se controla con un mando bajo el volante. Finalmente, también se dispone de una oferta de mando manos libres de teléfono Bluetooth® en el Renault Kangoo Be-Bop.
UN TWINGO GASOLINA DE 120G/KM DE CO2
Siguiendo con su compromiso medioambiental, que consiste en ofrecer vehículos ecológicos accesibles al mayor número posible de personas, Renault presenta el Twingo que emite 120 g/km de CO2 (5,1 l/100 km) en motorización gasolina. Se trata de una variante del 1.2 16v 75 eco2 cuyas emisiones de CO2/km se han reducido 15g/km (11%) al mejorar la puesta a punto del motor y alargando las relaciones de la caja. Esta variante de 120 g/km se ofrece sin suplemento de precio respecto a la versión l 1.2 16v 75 eco2 de referencia. Se suma a las otras motorizaciones de Twingo.
En Francia, se denomina 1,2 LEV 16v 75 eco2 (Low Emission Vehicle) y se propone a partir de 9.950€. Recibe un descuento ecológico de 700€. Esta versión se comercializa también en España, Alemania, Holanda y Bélgica.
Una variante del 1.2 16v 75 CV de 120g de CO2/km
La versión 1,2 16v 75 120g/km eco2 emite 15g de CO2/km menos que el 1.2 16v 75 eco2 de referencia, (-11%), lo que le permite acceder a las ayudas fiscales en favor del medio ambiente propuestas en algunos países. En Francia, recibe un descuento ecológico de 700€, junto al dCi 65 eco2 (113g), lo que coloca al Twingo entre los vehículos más ecológicos de su segmento. Esta reducción de las emisiones se ha conseguido por un aumento del 20% de las relaciones de la caja de cambios, lo que disminuye el régimen del motor a idéntica velocidad y reduce el consumo de carburante. El Twingo necesitará solamente 5,1 litros de carburante para recorrer 100 km, convierte a esta motorización 1.2 l gasolina en la más económica del mercado. La potencia (75 CV) al igual que el par (107 Nm) permanecen sin cambios.
Una versión sin suplemento de precio para el cliente
Con esta nueva motorización del Twingo, Renault confirma su compromiso con el medio ambiente, avalada por la etiqueta Renault eco2. La estrategia de Renault consiste en ofrecer a sus clientes vehículos que compaginen ecología y economía, tanto en la compra como en la utilización.
Ésta es la razón por la que el precio de esta versión es idéntico al de la versión 1.2 16v 75 eco2 de referencia, que sigue estando en catálogo.
Todas las motorizaciones del Renault Twingo responden a los criterios de la etiqueta Renault eco2 (emisiones de CO2 inferiores o iguales a 140 g/km) y con dos versiones (una Diesel y a partir de ahora una de gasolina) que se encuentran por debajo del umbral de los 120 g de CO2 por kilómetro.
En el marco del Contrato 2009, Renault se ha comprometido a vender 1 millón de vehículos que emitan menos de 140g de CO2 por kilómetro desde 2008, un tercio de ellos por debajo de 120g.
RENAULT GRAN SCENIC PARA CLIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA
Renault aporta respuestas concretas a las expectativas de las personas con movilidad reducida y expone en el stand del mundial el Grand Scénic dotado de adaptaciones desarrolladas para facilitar el uso de su vehículo. Estas adaptaciones las realiza Renault Tech. Esta estructura se dedica a la personalización de vehículos particulares y comerciales.
Al igual que la mayoría de los vehículos de la gama Renault, el Renault Grand Scénic ofrece unas adaptaciones que responden a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Entre las adaptaciones estándar presentadas se encuentra la plataforma de transporte de altura variable y las empuñaduras de apoyo, que facilitan el acceso al vehículo.
Los equipamientos de ayuda a la conducción se adaptan a las particularidades de cada cliente: el mando a distancia en el volante permite accionar con una sola mano los principales mandos como los limpias o los intermitentes. El acelerador y el freno se encuentran en el volante para aquellos automovilistas que no puedan utilizar las piernas.
Otros sistemas de ayuda a la conducción más específicos también están disponibles a medida. En el lado del pasajero, un asiento giratorio eléctrico articulado permite acomodarse en el vehículo de manera suave y cómoda. Este tipo de asientos también se ha diseñado pensando en los automovilistas expertos.
Desde el 1 de septiembre de 2008, una nueva entidad llamada Renault Tech es la encargada de realizar la concepción, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de los vehículos destinados a las personas con movilidad reducida. Esta estructura se dedica a la personalización de vehículos particulares o comerciales de la gama Renault.
Renault se concentra en el objetivo principal del Renault Contrato 2009: convertirse de forma duradera en el constructor generalista europeo más competitivo
En vísperas de la renovación de la familia del Nuevo Mégane, Renault, al igual que todos los constructores de automóviles, se ve confrontada a una degradación del entorno económico y financiero. En este contexto, Renault se concentra en el objetivo principal del Renault Contrato 2009: convertirse de forma duradera en el constructor generalista europeo más competitivo.
Los resultados de Renault de los 3 últimos años son concluyentes:
  • la calidad de cada nuevo vehículo que se lanza al mercado supera la del anterior,
  • la conquista de los mercados internacionales continúa, como así lo demuestra el crecimiento continuo de los mercados de fuera de Europa (+10,7% a finales de agosto de 2008),
  • el margen operativo se ha incrementado un 20% en un año,
  • la Alianza Renault Nissan toma posición respecto al futuro de la movilidad con el vehículo eléctrico y el vehículo de ultra bajo coste.
Para seguir creciendo y estar preparado para volver a cobrar protagonismo tras la fase económica actual, Renault dispone de unos criterios básicos sólidos:
  • una política de innovación que se articula en torno a un fuerte compromiso medioambiental,
  • la movilización de todos los sectores de la empresa,
  • una estrategia de conquista en los mercados de alto crecimiento.

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