Ford Vertrek Concept

El Ford Vertrek es un prototipo que anticipa el diseño de un futuro todoterreno que probablemente (Ford no lo ha confirmado) esté en venta en 2013.

La intención del fabricante es que sea un modelo global, es decir destinado a todos los países donde Ford vende sus vehículos. El modelo de producción del Vertrek (cuyo nombre no está confirmado) remplazará al Ford Kuga y al Escape, modelo que se vende en Norteamérica.
Estructuralmente comparte elementos con el Focus modelo 2011, que próximamente estará en venta en España, y por lo tanto con el Ford C-MAX y Grand C-MAX.

Estará disponible con motores gasolina y Diesel. Ford espera que la mayor parte de los modelos de producción del Vertrek con motor Diesel vayan destinados a Europa, donde según Ford el 96% las ventas de Ford Kuga  llevan este tipo de motor. El motor de gasolina será un 1,6 l de la familia «EcoBoost», que se caracteriza porque tiene inyección directa, turbocompresor y una potencia elevada para su cilindrada. Actualmente, el Ford C-MAX lleva este motor con 150 CV de potencia y nos ha dejado muy buena impresión por su enérgica y rápida respuesta al acelerador. Todos los Vertrek llevarán cajas de cambios de seis velocidades.
Ford vertrek. Prototipo 2011Según Ford el modelo de producción de este prototipo tendrá varias medidas para que su consumo de combustible no sea alto. Su resistencia aerodinámica al avance será menor que la de los actuales Ford Escape y Kuga. Como ya es frecuente en muchos modelos en el mercado, llevará un sistema de arranque y parada automática del motor y un alternador que dentro de lo posible genera más electricidad en las fases de retención que en las de aceleración (de esa manera resta menos fuerza al motor).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Giulia 2016

Chevrolet Agile Crossport Concept